Operativo

Joven detenido con encomienda narco seguirá preso en la U15

Se trata de un muchacho de 24 años, oriundo de Paraguay, quien fue detenido con un paquete que había sido despachado desde Formosa con 1 kilo de marihuana. Reside en Puerto Santa Cruz donde hubo otro sujeto que fue demorado. Ahora permanecerá en la U15 mientras prosigue la investigación por “tráfico de estupefacientes”. 

  • 27/08/2018 • 07:54
Momentos en que es detenido el joven que fue a buscar la encomienda narco.
Momentos en que es detenido el joven que fue a buscar la encomienda narco.

El sujeto que fue detenido durante un operativo antidrogas, fue indagado y alojado en la Unidad Penitenciaria Federal N° 15 de Río Gallegos. Se trata de un ciudadano paraguayo de 24 años que hace unos 7 años que reside en la localidad de Piedra Buena.

Durante el fin de semana fue indagado por las autoridades judiciales federales y se le negó la excarcelación y fue alojado en la U 15.

Ahora el juez de la causa, Javier Leal de Ibarra, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, tiene diez días hábiles para definir la situación del joven conocido como “Paragua”, que está sindicado del delito de “tráfico de estupefacientes”. 

Cabe recordar que se detectó una encomienda que provenía de la provincia de Formosa, con destino a Puerto Santa Cruz, la cual contenía sustancia estupefaciente con fines de comercialización en dicha localidad como asimismo en otras aledañas.

Luego de arduas tareas investigativas realizadas por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad “Isla Pavón” con asiento en Comandante Luis Piedra Buena, procedieron al secuestro del paquete en cuestión el cual contenía alrededor de 1 kilogramo de marihuana.

En el marco de dicho operativo se procedió a la detención del joven, momentos en que se disponía a retirar el paquete en una de las oficinas de encomiendas de Puerto Santa Cruz.

El procedimiento se concretó el jueves y viernes pasados, e incluyó dos allanamientos en domicilios ubicados en las calles San Juan al 100 y 25 de Mayo al 1000 de esa ciudad. Asimismo la Justicia Federal con la colaboración de Gendarmería Nacional procedió a la realización de un allanamiento en la provincia de Formosa de donde fue despachada la encomienda. Se desconoce si hubo personas detenidas, pero si trascendió que se incautaron elementos de interés para la causa.

Durante los allanamientos, fue demorado un hombre de 34 años, quien es oriundo de Pico Truncado, pero hace unos 15 años que reside en Puerto Santa Cruz. También cuenta con antecedentes por otras tres causas por tenencia de drogas.