LIBAR

El Maxwell se quedó con el duelo santo y también con el liderazgo

Se jugó uno de los partidos pendientes de la décima fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Maxi, de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último viernes, en el gimnasio del CePARD. El duelo entre equipos de San Miguel quedó en manos del Maxwell que se impuso al Rayado por 85 a 45. Con esta victoria, el primer equipo santo se cortó solo en la punta del campeonato, que antes compartía con Hispano Americano Blanco. Hoy tendrá lugar otro encuentro de esta jornada. Desde las 14:00, en el Tito Wilson, se medirán Cuenca Básquet y Boxing Club. 

  • 26/08/2018 • 11:16

En la primera ronda, el partido entre los dos representantes del club San Miguel que están jugando este año en la categoría Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense fue intenso. El trámite del encuentro nada tuvo que ver con el resultado final. Fue más parejo y peleado que la diferencia que se reflejó en el marcador final. Esto, porque el Rayado quiso que así fuera. Porque era la única manera que este quinteto tenía para poder competirle a un renovado y mejorado equipo Maxwell. Vale la pena recordar que este último viene siendo protagonista entre los veteranos habiendo alcanzado por ejemplo, el año pasado, el segundo puesto en el Torneo Oficial de Li.Ba.R. Los dirigidos por Alfredo Murno sumaron unos refuerzos que jerarquizan aún más su plantilla, permitiéndole también contar con un equipo más largo y de mejor rotación. Esa fue una de las claves del primer partido. Además de la diferencia técnica y táctica entre uno y otro.

La apuesta de los dos, para la revancha, fue la misma. El Rayado intentó no dejarlo jugar, proponiendo un partido bien físico, y el Maxwell buscó ventajas en el juego individual y asociado. Otra vez fue una batalla de 40 minutos. En donde, pese a que el marcador se disparó rápidamente, la sensación en la cancha era de un partido que no estaba nada definido. Esto, porque ninguno de los dos equipos levantó el pie del acelerador en ningún momento. Ni dejó el juego físico de lado. Eso, también, volvió atractivo un partido que en otro aspecto no lo fue. Por las diferencias antes marcadas entre un quinteto y otro.

El desarrollo de este partido no fue lo único parecido con respecto al primero. También hubo coincidencia en el ganador del juego y en lo abultado del resultado. Fue el Maxwell el que se impuso entonces, por 85 a 45. Este encuentro tuvo lugar el pasado viernes, en el gimnasio del CePARD.

Con esta victoria, el vencedor logró cortarse solo en la punta del campeonato. Lugar que hasta antes de este encuentro compartía con Hispano Americano Blanco. La derrota del Rayado fue la séptima en este certamen. Este equipo es el que cierra la clasificación general de los Maxi.

Hoy se jugará otro partido de esta décima fecha. Será el último de dicha jornada. Los que protagonizarán este encuentro, que tendrá lugar desde las 14:00 en el Tito Wilson, son Cuenca Básquet y Boxing Club. La fusión llega con el ánimo renovado y en alto. Es que la semana pasada derrotó, en un partido pendiente de la octava fecha, a Hispano Americano Blanco.

Con esta victoria, el negro le quitó al primer equipo hispanista su condición de líder e invicto.

El albiverde, con algunos partidos menos, necesita ganar para meterse en el top cuatro de esta competencia.

La jornada arrancó siete días atrás con el partido entre Independiente e Hispano Americano Celeste. Ganó el rojo, 68 a 56.

De acuerdo con lo que pasó hasta acá en el torneo, las posiciones se encuentran así:

1° San Miguel Maxwell 15 pts.

2° Hispano Blanco 13 pts.

3° Cuenca Básquet 10 pts.

4° Independiente 10 pts.

5° Boxing Club 9 pts.

6° Hispano Celeste 9 pts.

7° San Miguel Rayado 9 pts.

 

Uno de Promo

Antes del partido de Maxi de este domingo, desde las 12:00 y en el mismo escenario, jugarán Hispano Americano y Policía de Santa Cruz Azul. Este partido había quedado pendiente de la penúltima fecha de la fase regular. Recién ahora estos dos equipos cumplirán, enfrentándose en un partido que tiene mayor relevancia para el celeste. Es que el equipo que dirige Cristian Smart, ya clasificado a los playoffs, necesita ganar para aspirar a terminar segundo y soñar con un mejor cruce en las series de cuartos de final.

El equipo de la fuerza, en cambio, ya está eliminado de la competencia. Pese a éste, jugará pensando en cerrar su primera participación en Li.Ba.R. con una sonrisa. Para eso, claro está, tendrá que ganar.

Dos de mujeres

Ayer, al cierre de esta edición, comenzó a jugarse el Torneo Clausura de la rama femenina. Hoy habrá continuidad en el juego para las chicas. Se jugarán dos partidos. Todos estos, en el gimnasio que tiene el Boxing Club en la Avenida San Martín. Esta es la programación del día:

13:00 Los Tigres vs. Las Moras (Maxi)

14:45 SM Negro vs. SM Blanco (Primera)

Temas