Cerca de Tres Cerros

Desbaratan banda que usaba estancia para la caza y faena clandestina

El jueves, se realizó un allanamiento en la estancia “El Piche”, después de los secuestros de animales faenados y de leña. En el procedimiento, el personal de Operaciones Rurales incautó vainas de proyectiles calibres 7,62 y 22, elementos utilizados para la faena, cueros de animales equinos.

  • 26/08/2018 • 10:44
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, y se secuestraron elementos de interés para la causa.

El día jueves personal de operaciones rurales realizó un allanamiento en Estancia El Piche, la cual se sitúa dentro de la jurisdicción de División Caminera Tres Cerros.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Pico Truncado, cuya finalidad consistía en el secuestro de elementos relacionados con la investigación que tuviera lugar el pasado 20 de agosto. Ese día, los efectivos policiales de las Operaciones Rurales de Caleta Olivia y Perito Moreno realizaban controles preventivos, cuando detuvieron tres camionetas que intentaban ingresar gran cantidad de carne faenada.  Cabe señalar que durante el procedimiento se secuestró una importante cantidad de armas de fuego y fijaron domicilio siete personas mayores de edad residentes de Pico Truncado.

Dicho procedimiento movilizó a personal de las Divisiones Rurales a realizar averiguaciones, sumándose la División de Operaciones Rurales de Piedra Buena, recabando información respecto de la procedencia de dichas personas, resultando la Estancia El Piche. Además se pudo saber que el lugar era utilizado con el consentimiento del empleado de dicho establecimiento, que facilitaba la concurrencia del resto de las personas para cazar y faenar animales equinos y guanacos.

Igualmente y respecto del secuestro de los tres cargamentos de leña ocurrido el día 21, la cual se efectuaba en forma irregular y clandestina, los sujetos involucrados resultaron ser dos personas residentes de Puerto San Julián y el encargado de la Estancia El Piche.

En cuanto al resultado del allanamiento se secuestró gran cantidad de vainas de proyectiles calibres 7,62 y 22, elementos utilizados para la faena, cueros de animales equinos, que fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente. En tanto se documentó mediante secuencias fotográficas la situación del casco del establecimiento, quedando reflejada la faena de animales.