Interrupción

Una nena con discapacidad quedó embarazada tras una violación: piden un aborto

La madre solicitó ante la Justicia la interrupción del embarazo, amparados bajo la legislación vigente que permite el aborto en caso de violación.

  • 26/08/2018 • 10:26

Una menor con discapacidad quedó embarazada luego de haber sido violada por el dueño de las tierras donde trabajan sus padres.

La menor está internada en el Hospital Rawson, donde le realizaron análisis y estudios que confirmaron el embarazo y la violación.

Por ello, el presunto violador está detenido. La madre solicitó ante la Justicia la interrupción del embarazo, amparados bajo la legislación vigente que permite el aborto en caso de violación.

Por su parte, el juez Eduardo Raed pidió medidas de prueba en la causa penal iniciada por el hecho, que estarán concluidas hoy para dar marco legal a la intervención solicitada.

La Policía de San Juan pudo detener al presunto violador. El autor del tremendo hecho sería Marcelo Villalobo, de 32 años de edad, de nacionalidad boliviana, aparentemente dueño de una finca donde los padres de la menor trabajarían.

Fuente: Tiempo de San Juan