Visita ilustre

Un “Torito” en Gallegos

Fernando Cavenaghi, ídolo del “Millonario”, llegó en la tarde-noche del viernes a Río Gallegos para formar parte anoche de una cena organizada por la Filial Río Gallegos de River que llevará su nombre. Además, visitó la escuelita del Boxing Club.

  • 26/08/2018 • 09:43
Cavenaghi la pasó genial con chicos y grandes.
Cavenaghi la pasó genial con chicos y grandes.

La Filial Río Gallegos de River Plate consiguió ser oficializada por la institución “Millonaria” y para festejarlo consiguieron la visita de Fernando Cavenaghi, ídolo para los fanáticos del club que además aceptó ser el padrino de la filial.

“El Torito” llegó el viernes a la ciudad, pero su cita principal la concretó anoche, cuando formó parte de una cena con fanáticos que River Plate que adquirieron su entrada para cenar juntos y rememorar grandes momentos.

Sin embargo, en la previa Fernando brindó una conferencia de prensa junto a Mario Argenta (vocal de la comisión directiva de River), Juan Carlos Amabile (Presidente de Filiales de River Plate), Sebastián Fernández (Presidente de la filial Río Gallegos) y Sergio Cisneros (Vicepresidente de la filial).

Allí, como primera medida se anunció la oficialización de la filial Río Gallegos por parte de River Plate como institución, lo que es un gran logro a nivel dirigencial para quienes conducen los destinos de la filial en nuestra ciudad.

Luego, Fernando charló con la prensa sobre su visita y destacó el trabajo que realizan filiales como las de Río Gallegos en todas partes del mundo, expandiendo el fanatismo a nivel mundial.

En cuanto a su llegada a Río Gallegos, agradeció a quienes trabajaron para ello indicando que sabe “que es difícil” y que “cuesta mucho”.

“Para mí es un orgullo también estar en este momento acá porque sé que es muy importante”, indicó.

En cuanto al encuentro que tuvo con pequeños futbolistas en la ciudad, indicó: “A mí me encanta y de hecho tengo una escuelita de chicos en Buenos Aires y trabajo bastante con ellos, así que lo disfruto mucho explicándoles o contándoles que uno pasó por la misma situación que ellos y que llegó con mucho sacrificio para que lo entiendan y puedan disfrutar lo que es el deporte sea profesional o no”, comentó.
En cuanto a su encuentro con los fanáticos ya mayores, sostuvo que “también se disfruta”, advirtiendo que “no hay nada más lindo que el cariño de la gente”.

“Que te tengan ese cariño, te acompañen, se quieran sacar una foto o hagan una pregunta es algo impagable”, afirmó.

 

CON LOS CHICOS

En el marco de las actividades y festejos por el 98° Aniversario, el ex futbolista también pasó por el Atlético Boxing Club. El “Torito” se reunió con los dirigentes albiverdes, acompañado de los directivos de la Filial de River de Río Gallegos, y luego dio una linda charla a un grupo de jugadores de las divisiones inferiores del Boxing.

Cavenaghi fue recibido por el presidente del club, Tito Velázquez y por el secretario Leo Mata, quienes le obsequiaron un presente y una camiseta agradeciendo su visita a la institución. El goleador felicitó al club por su nuevo aniversario, y luego dio una charla de experiencia, del fútbol y sus valores a los jugadores de inferiores. El ex futbolista escuchó las preguntas y dudas de los niños que con su timidez aprovecharon para consultarle sobre su vida en inferiores, la pensión de River, sus goles, la amistad dentro de una cancha, su paso por el exterior, cómo es la vida de un futbolista profesional; y el momento de color fue la pregunta de goleador a goleador cuando Mariano Matus, histórico goleador del Atlético Boxing Club, le pidió al goleador millonario alguna anécdota.

Leo Mata, actualmente secretario pero uno de los referentes del fútbol del albiverde comentó durante la visita de lujo que tuvo Boxing: “Estamos agradecidos por esta importante visita. Hemos recibido, en este club, a muchísima gente importante del ámbito deportivo y cultural, y hoy sumamos a esa lista a Fernando Cavenaghi, para nosotros es un placer contar con su presencia, y que una figura internacional pueda charlar con los más chicos”.