Allanamientos en Santa Cruz y Formosa

Dos sujetos fueron detenidos por una encomienda con un kilo de marihuana

El personal de Narcocriminalidad de nuestra ciudad capital descubrió una encomienda con droga, al saber el destino de la misma, dieron aviso a su pares de Isla Pavón, que realizaron todas las averiguaciones del caso, logrando detener al receptor y allanar dos casas. Un tercer procedimiento se realizó en Formosa. 

  • 26/08/2018 • 08:26
Los uniformados de la Isla Pavón detuvieron al sujeto cuando éste ya tenía la encomienda en la mano.
Los uniformados de la Isla Pavón detuvieron al sujeto cuando éste ya tenía la encomienda en la mano.

Se detectó una encomienda que provenía de la provincia de Formosa, con destino a la localidad de Puerto Santa Cruz, la cual contendría sustancia estupefaciente con fines de comercialización en dicha localidad como asimismo en las localidades aledañas.

Luego de arduas tareas investigativas realizadas por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, quienes extendieron las órdenes pertinentes, procediendo al secuestro de la carga en cuestión la cual contenía alrededor de un kilogramo de marihuana.

Cabe señalar que dicha tarea fue realizada por personal de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, quienes colaboraron realizando dicha incautación en las oficinas de la empresa de envíos con asiento en la ciudad capital de esta provincia.

En el marco de dicho operativo se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, momentos en que se disponía a retirar el paquete en una de las oficinas de encomiendas de Puerto Santa Cruz.

 

Allanamientos

Se realizaron entre el jueves y viernes, dos allanamientos en la localidad de Puerto Santa Cruz, uno de ellos fue una casa de calle San Juan al 100 y el segundo en calle 25 de Mayo al 1000.

Asimismo la Justicia Federal con la colaboración de Gendarmería Nacional procedió a realizar un tercer allanamiento en la provincia de Formosa de donde provenía la sustancia.

Como consecuencia de esto se secuestraron elementos de interés para la causa, en tanto un sujeto fijó domicilio a disposición del Magistrado Interviniente, y otro mayor de edad se encuentra detenido.

Es de destacar que los efectivos de la  División de Investigaciones y Narcocriminalidad, dependen de la Dirección General de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Luis Aguila y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones a cargo del Comisario General Miguel San Pedro.