Consejo asesor

COMUNA debatirá el cambio de horario de los locales nocturnos

El Consejo Municipal debatirá en la próxima sesión el horario de apertura y cierre de comercios nocturnos en la ciudad. El tema se puso en agenda a raíz de un proyecto en el Concejo Deliberante.

  • 25/08/2018 • 21:16
Comuna estudiará el proyecto en la sesión.
Comuna estudiará el proyecto en la sesión.

Un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Gallegos – de autoría del edil Fabián Leguizamón- puso de vuelta en discusión el horario de apertura y cierre de los locales nocturnos de la ciudad.  La propuesta está en una modificación en la ordenanza, que cambie cuándo los boliches abren y cierran. El tema se puso en agenda y ahora el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia  discutirá el expediente en su próxima sesión.  Para esto se invitó a la Dirección de Comercio del Municipio, quien estudiará el tema con el consejo municipal. De todas maneras, desde COMUNA señalaron a TS-Digital que esperan ser invitados a las comisiones del Legislativo Municipal, con el objetivo de poder ver con los concejales el proyecto.

Más allá de la modificación en horarios, ambas partes coinciden en que también el eje de la preocupación debe girar en el consumo de alcohol. De hecho en la Cámara de Diputados se está estudiando la modificación a la ley sobre el consumo de alcohol en la calle, proyecto que todavía sigue en comisiones.
 

Temas