ADOSAC

Oferta salarial será “un punto de inflexión de cara al segundo semestre”

Pedro Cormack, Sec. Gral de ADOSAC habló de las expectativas que tienen de cara a la paritaria del lunes, donde el Gobierno Provincial realizará  una oferta salarial. Reiteró que hace 26 meses están con el salario congelado.  

  • 25/08/2018 • 19:10
Paritaria realizada ayer. (C.R)
Paritaria realizada ayer. (C.R)

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Allí si bien no hubo oferta por parte del Ejecutivo, se pasó a un cuarto intermedio para este lunes, donde el Consejo Provincial de Educación ya adelantó que harán una oferta. En este marco, Pedro Cormack, Sec. Gral del gremio, adelantó que si bien llevaron adelante los mandatos de demandas por parte de las asambleas, hay cautela de lo que ofrezca el Gobierno. Cualquiera sea el porcentaje dado, será puesto a discusión inmediatamente en la asamblea. “Será un punto de inflexión de cara al segundo semestre” dijo el gremialista en diálogo con este medio.

Cormack consideró que desde el Gobierno Provincial “tuvieron tiempo suficiente para plantear un aumento, ya que desde finales del mes de abril no se tenía una paritaria salarial abierta”. Asimismo Cormack recordó que todavía tienen en deuda el 8% acordado en el año 2017.  “Ese 8% venía en adelantods de coparticipación a la provincia” dijo el referente de ADOSAC.

“Hace 26 meses que estamos con los salarios congelados. Esperamos una recomposición salarial acorde al costo de la canasta básica de hoy. No tenemos detalles de cómo será la oferta, pero lo que se ponga en la mesa será tratado por el Congreso inmediatamente” manifestó en diálogo con TS-Digital. Explicó que no tienen un piso definido en cuanto a un porcentaje que esperen, ya que lo equiparan con el costo de vida en la provincia.

Por último Cormack remarcó que hasta el momento son el único sector en discusión paritaria que no tiene ninguna oferta en concreta, ya que el resto de los gremios el estrato público –provincial o municipal- se encuentran al menos con un porcentaje sobre la mesa para evaluar con sus correspondientes asambleas.

Ahora, con cuarto intermedio, la paritaria se retomará a las 17 horas este lunes.