Barcelona

Milagro: nació un bebé a las 28 semanas que pesa 545 gramos

La doctora ha asegurado que la madre está bien y que el bebé también lo está, que "ha respondido bien a la cirugía" y ahora se debe esperar a la evolución de los días y el tratamiento.  

  • 25/08/2018 • 15:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Hospital Parc Taulí de Sabadell, Barcelona, fue el escenario este jueves del nacimiento de un bebé prematuro, de 28 semanas de gestación y con un peso de 545 gramos.

Así lo ha explicado la directora del Centro de Atención a la Mujer y al Niño, Pepi Rivera, que ha puesto el acento en este caso por el hecho que el feto "sufría un retraso de crecimiento, ya que tenía un peso inferior a los 600 gramos", cuando habitualmente, ha continuado, una vez nacido sea de uno o 1,2 kilogramos.

Rivera ha explicado que han descubierto que tenía una obstrucción intestinal y que ahora deberá pasar entre diez y doce semanas ingresado, cuando haya pasado este tiempo podrá ir a casa con normalidad.

La doctora ha asegurado que la madre está bien y que el bebé también lo está, que "ha respondido bien a la cirugía" y ahora se debe esperar a la evolución de los días y el tratamiento.

Según ha explicado, el Taulí registra de media entre un 7,5 y un 8% de partos prematuros --aquellos que se producen antes de las 37 semanas del embarazo-- y de menos de 32 semanas, cerca de un 12% y respecto a 28 semanas o inferior los ha cifrado en "10 o 12 al año". (Telefe Noticias)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000