Volver a los inicios

Sunny Days volverá a tocar en vivo sus primeros trabajos discográficos

Se trata de los discos “Un sueño más” (2002) y “Solo un deseo” (2004), de los inicios de la banda. En esta ocasión serán acompañados por Amente y Oportunistas, proyectos de buen presente. Será este sábado en Pueblo Chico a partir de la medianoche.

  • 25/08/2018 • 13:53

Sunny Days dio inicio a su música con el cambio de siglo, y así transitó durante largos años los escenarios de la ciudad y la provincia hasta el momento de su separación. En 2016 se volvieron a reunir con ánimos de retornar a sus raíces y en este corto tiempo ha logrado meterse nuevamente en el circuito de la ciudad y la provincia, e incluso incursionar nuevamente en los estudios y ahora se darán el lujo de tocar sus primeros discos. Influenciados por bandas como Shelter, Nufan, NOFX, Anberlin, Bad Religion, entre otras, Sunny Days ha reconquistado al público que sin lugar a dudas esta noche se acercará al recital para volver a los primeros años junto a la banda. A partir de la media noche la cita será en Pueblo Chico (Parque Industrial 623), en el marco de “Volviendo a las raíces”.

El baterista de la banda Lucas Doolan, remarcó a TiempoSur que el de esta noche “es un show muy especial” que, a diferencia de los últimos brindados en estos dos años, desde el regreso a la actividad sobre los escenarios, es “un recital donde vamos a tocar todas canciones de discos que fueron grabados entre 2002 y 2004 cuando recién se iniciaba la banda”. En este sentido explicó que “son canciones que recién ahora las podemos volver a tocar porque durante mucho tiempo fuimos tres integrantes, ya que uno de los chicos dejó de tocar en su momento, y pasamos a ser un trío. Guitarra, bajo y batería” y continuó: “Ahora con la llegada de Gastón surgió la idea de poder reflotar material viejo que había sido compuesto en su momento con una formación de dos guitarras. Buscando archivos de la banda dimos con un montón de material súper interesante y que hay mucha gente que no los conoce porque fue hace 15 años”.

De eso se va a tratar, rememorar los indicios de una banda que desde el regreso se ha abierto nuevos caminos, sin ir más lejos la masterizacion de su nuevo trabajo se realizará en Estados Unidos.

“Vamos a estar tocando los dos primeros discos que son ¨Un sueño más¨, grabado acá en Río Gallegos en 2002, y ¨Solo un deseo¨, grabado en 2004 en Buenos Aires, nuestras primera experiencia entrando a un estudio profesional”.

En otro tramo de la entrevista el músico celebró poder compartir con bandas de la escena local. “Vamos a estar en el escenario con los chicos de Amentes que entre otras cosas están participando de la grabación del complicado punk de Río Gallegos, y con los chicos de Oportunistas, quienes han grabado su disco nuevo y también participan del disco que reúne a las bandas del punk local. Son bandas que están activas, están tocando mucho y con las cuales creímos apropiado compartir escenario”, sostuvo.

Por último, Doolan adelantó algo del trabajo que se viene realizando en cuanto a lo creativo. “En el mes de junio estuvimos grabando un disco nuevo que consta de doce canciones. Ahora estamos en el proceso de edición y mezcla que se está trabajando en ¨Cazadores de Sonidos¨ que es un estudio de Buenos Aires, de la mano de Pablo Brizuela y Pablo Coniglio. La idea es poder tenerlo para finales de octubre y estará en físico y plataformas digitales. Estamos muy contentos con lo que se viene trabajando y en esta ocasión va a ser masterizado en Estados Unidos, le estamos poniendo bastante fichas”, cerró.

Temas