Caso Martínez

Mientras evalúan si piden su separación del cargo él hace recomendaciones para la salud

El concejal Rubén Martínez sigue dando que hablar después que TiempoSur diera a conocer que está acusado de abuso sexual contra dos adolescentes. Mientras los concejales definen si le piden o no la salida preventiva, él utiliza sus redes sociales para dar consejos médicos.

  • 25/08/2018 • 11:58
Rubén Martínez promueve los beneficios del perejil pero aún no dice nada de las denuncias por abuso sexual
Rubén Martínez promueve los beneficios del perejil pero aún no dice nada de las denuncias por abuso sexual

Por Sara Delgado

Luego de que los concejales Javier Aybar y Pablo Calicate se expresaran respecto de las acusaciones que pesan sobre el concejal Rubén Martínez, denunciado en dos oportunidades por menores de edad, también Liliana Andrade, la única concejal mujer del Deliberante caletense, opinó ayer del escándalo.

A través de su cuenta de Facebook, Andrade confirmó que tiene información de los presuntos hechos delictivos que le son adjudicados a su par de Cambiemos, porque este martes pudo conocer la nota que envió la responsable de la Oficina de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Cecilia Florentin.

En ese escrito, la funcionaria municipal le había reclamado al presidente del cuerpo, Javier Ayar, que tomara cartas en el asunto, cosa que no se hizo sino hasta que este diario dio a conocer de la existencia de las denuncias, que tendrán una nueva instancia cuando se expida la Defensoría del Menor, tal como reclamó la Fiscalía a cargo de Martín Sedán.

“No es la primera situación conflictiva y dentro de los cánones delictuales, cuando me refiero al concejal Rubén Martínez, ya que he planteado en repetidas ocasiones, las actitudes fuera de la ley, en las que se desenvuelve” escribió Andrade, que además el año pasado pidió una pericia psicológica para Martínez, debido a un comportamiento extraño, como fue la entrega ilegal de tierras y la creación ficticia del “Barrio de Dios”.

La Concejal reconoce también que la denuncia contra su par involucra a una menor de edad que se desempeñaba como secretaria del edil denunciado y que además “existían capturas de pantalla enviadas por el concejal Martínez a esta empleada”.

Hay que recordar que la denuncia realizada por la madre de la adolescente sostiene que Martínez la tenía empleada de forma precaria, con la promesa de contratarla cuando cumpliese la mayoría de edad.

Esta semana, los concejales se reunieron en plenario para discutir el tema, y resolvieron enviarle una nota al Juzgado de Instrucción Nº1 que conduce Mario Albarrán, a quien le piden que confirme la existencia de alguna denuncia y además le adjuntan la nota de la Oficina de Infancia.

Si las denuncias existen -dice Andrade- “solicitaré que se aparte de su cargo, ya que como funcionario, no puede estar relacionándose con los vecinos, sobre todo con mujeres, solicitando que se aplique todo el peso de la ley… De corroborarse judicialmente no puede ser aceptado, ni pertenecer, este edil, a un cuerpo deliberativo en donde yo ejerza mis funciones” posteó.

Mientras los concejales plantean posturas sobre el escándalo, Martínez aún no fue visto por Caleta Olivia pero sí tiene movimiento en sus redes sociales. Luego de haber lanzado un spot casero de campaña candidateándose a la Intendencia para el próximo año, su perfil permanece activo y ocupado esta semana en hacer recomendaciones sobre terapias alternativas para la salud.

Temas