Li.Ba.R.

Con más equipos y categorías arranca el Clausura Femenino

Entre hoy y mañana se va a disputar la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la rama femenina. Este nuevo certamen llega a la Liga de Básquet Riogalleguense renovado y con algunos cambios. Más equipos, habrá once en total, y dos categorías, Primera y Maxi. Además del juego de las chicas, en estos días habrá acción para los equipos de la cantera y también para los más grandes de la rama masculina. Se jugarán un par de partidos pendientes de Promocional y Maxi.

  • 25/08/2018 • 10:26
Santas y celestes reeditarán lo que fue la final del Apertura.
Santas y celestes reeditarán lo que fue la final del Apertura.

En el 2014, año fundacional de la Liga de Básquet Riogalleguense, hubo un intento por sumar a las mujeres a la competencia local. Pero el mismo arrojó resultados negativos. En el 2016, los organizadores de esta competencia volvieron a insistir. Aunque esta vez lo hicieron con las categorías más chicas de la rama femenina. Estas se sumaron al juego de los chicos, compartiendo los encuentros en Mini y los torneos en las categorías U-13, U-15 y U-17. La cosa resultó mejor con las Formativas. Tanto que estas superaron la prueba del primer año y se mantuvieron en el juego hasta el presente.

Buscando el crecimiento, no sólo de la rama sino también de la competencia en sí es que en el primer cuatrimestre de este año se hizo otro ensayo con la Primera Femenina. A diferencia de lo que pasó en los tiempos fundacionales de Li.Ba.R. esta vez las mujeres se mostraron maduras y listas para sumarse a la competencia doméstica. El Apertura duró un par de meses nomás. San Miguel Bordó se consagró campeón de este certamen. Fue el primero en hacerlo entre las mujeres de la nueva era Li.Ba.R.

Tras este certamen, hubo acuerdo de todas las partes para seguir jugando. Así fue que se armó el Clausura. Este comenzará a disputarse hoy. Lo hará con récord de equipos y categorías. Once serán los quintetos que participen de la competencia de este último cuatrimestre del año. Los mismos se dividirán entre Primera, cinco, y Maxi, seis.

La programación completa para la fecha de estreno de este Clausura, es ésta:

Hoy – CePARD

14:15 San Miguel Bordó vs. Hispano (1°)

16:15 Vikingas Azules vs. Hispano (Maxi)

18:15 San Miguel vs. Boxing Club (Maxi)

Mañana – Boxing San Martín

13:00 Los Tigres vs. Las Moras PB (Maxi)

14:45 SM Negro vs. SM Blanco (1°)    

 

Las formativas

Este fin de semana también habrá acción para los más chicos de Li.Ba.R.

Se jugará una nueva fecha del Torneo de Divisiones Formativas. Mucha será la actividad para este sábado entonces. La misma se llevará a cabo en diferentes escenarios de nuestra ciudad, a saber:

Hoy – Secundario N° 26

10:30 Independiente vs. S. Miguel (U-13)

Hoy – Gumercindo Pacheco

14:30 Independiente vs. S. Miguel (Mini)

16:00 Independiente vs. S. Miguel (P.Mini)

16:50 Independiente vs. S. Miguel (Cebo.)

Hoy – Tito Wilson

10:00 Hispano Fem. vs. SM Fem. (P.Mini)

13:00 Hispano Fem. vs. SM Fem. (Cebo.)

14:00 Hispano Fem. vs. SM Fem. (Mini)

15:00 Hispano Fem. vs. Los Tigres (Mini)

Hoy – CePARD

10:00 Hispano Fem. vs. SM Fem. (U-13)

11:30 Hispano Fem. vs. SM Fem. (U-15)

Hoy – Escuela 55

18:45 SM Fem. vs. Los Tigres (U-13)

20:15 SM Fem. vs. Los Tigres (U-15)

 

También pendientes

Un par de partidos de mayores masculino serán también parte de la actividad de domingo en Li.Ba.R. En uno de éstos, se enfrentarán los Promocionales de Hispano Americano y Policía de Santa Cruz Azul. El mismo tendrá lugar mañana, desde las 12:00, en el Tito Wilson. Un par de horas más tarde (a las 14:00), en la misma cancha, se medirán Boxing Club y Cuenca Básquet. Este partido es válido por la décima fecha del campeonato de Maxi. 

Temas