Fútbol de salón

Santa Cruz tendrá tres representantes

Del 2 al 8 de septiembre próximo se va a estar jugando el Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles. Este tendrá lugar en Tucumán.

  • 25/08/2018 • 09:09

Los partidos se disputarán en el club San Jorge de esa provincia. Diecisiete son los equipos que se anotaron para formar parte de este certamen. Entre ellos, tres que nos estarán representando. Estos son los seleccionados de Río Gallegos, Pico Truncado y Gobernador Gregores. Se unirán a éstos, además del local, Rosario, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Rafael, Ushuaia, Formosa, Paraná, Río Grande, Metropolitana, Mendoza, Concepción, Posadas y Eldorado.

La primera fase se jugará en grupos. Habrá cuatro en total, uno con cinco integrantes y los otros tres con cuatro. De ahí saldrán los clasificados a cuartos de final. Serán dos por zona. Con respecto a estas, ya fueron sorteadas. La suerte quiso que los equipos de esta provincia caigan en diferentes grupos. En el A, con Gobernador Gregores jugarán Rosario, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Concepción. En tanto, en el B, Pico Truncado tendrá que vérselas con San Rafael, Ushuaia y Formosa. Por último, en el D, Río Gallegos se medirá con Tucumán, Posadas y Eldorado.

La presencia de los mejores juveniles en tierras tucumanas será aprovechada por el entrenador de la Selección Argentina de la categoría. “Beto” Lucero estará siguiendo las alternativas de este certamen. Esto, como para poder ver a sus pupilos en acción. Después, a partir del 9 y hasta el 14, el DT entrenará con un grupo de 16 atletas. Lo hará pensando en el Mundial de la categoría, que se va a jugar en noviembre próximo en Colombia. Entre los elegidos por Lucero para participar de esta concentración se encuentra el riogalleguense Julián Vargas. Este pasó ya varias de las eliminatorias y se encuentra en la nómina de quienes ahora intentan seducir con su juego a Lucero.

Cuatro de éstos quedarán afuera de la máxima cita.

A principios de este mes, el DT de la Selección Nacional C-20 estuvo trabajando ya con los chicos en Mendoza. Ahora la preparación seguirá en el norte de nuestro país. Ya con mayor rigurosidad y perfeccionamiento en cuanto a lo táctico.