Política deportiva

“Uno de nuestros objetivos era recuperar la historia del Boxing”

Así lo indicó el presidente del Boxing Club, Roberto “Tito” Velázquez, en medio de los festejos por el 98° aniversario de la institución. “Tratamos de tener todas las disciplinas trabajando cómodas y también con lo que nosotros también podamos aportar”, aseguró.

  • 25/08/2018 • 09:06
“Tito” Velázquez es feliz como dirigente deportivo.
“Tito” Velázquez es feliz como dirigente deportivo.

El Atlético Boxing Club festejó el jueves sus 98 años de vida con un brindis que llegó acompañado de un balance de parte del presiente de la institución, Roberto “Tito” Velázquez, quien dialogó con TiempoSur acerca del momento que les toca vivir en un club con tanta historia deportiva.

A continuación, la entrevista:

 

-¿Cómo están viviendo este aniversario?

-Todavía estamos en el mes aniversario del Boxing Club, que comenzó en los primeros días de agosto y que todavía tiene fechas para septiembre porque se están concretando los torneos aniversario y con mucha gente que también nos acompañó en el brindis, con vecinos de la ciudad y gente que trabaja en el club, con los profesores, ya que esto nos agarra en un momento muy importante porque estamos a poco de los 100 años.

Estamos trabajando fuerte con todas las actividades porque son más de 20 las disciplinas que tenemos en el Boxing Club, con mucho aporte de la comisión directiva a la gente que nos acompaña en esto.

 

-Este es un año especial por lo complicado que es para todos desde lo económico y también para los vecinos y los socios del club, por lo que imagino mucho trabajo dirigencial para avanzar pese a eso.

-Sí, hace dos años estamos con esto que está sucediendo y hemos hecho mucho esfuerzo para seguir adelante, trabajando con normalidad y también tenemos que decir que donde hemos ido a golpear una puerta siempre nos han dado una mano para no dejarnos solos y siempre lo decimos porque acá necesitamos de todos, ya que el club es muy grande y representamos a Río Gallegos.

Es el primer club que cumplirá 100 años y tenemos participaciones a nivel nacional como hace poco el Maxi Handball que ganó en Córdoba, también ganó en Gualeguaychú, mientras que el hockey ganó en Bariloche con la Sub-16 y también las chicas de gimnasia artística que trajeron el oro de los Juegos Evita a nivel nacional. Además, el fútbol que jugó las instancias finales de la zona patagónica y otras disciplinas como el newcom con participaciones locales, provinciales y muy pronto armando un nacional acá, en el Polideportivo, así que nosotros siempre estamos tratando de concretar un acompañamiento y al mismo tiempo buscando ayuda de toda la gente que siempre nos abre las puertas.
Ayer también firmamos la documentación que nos acredita como parte de la Federación Nacional de Boxeo, por lo que ya podemos armar veladas de boxeo acá.
También es importante para nosotros la apertura que tuvimos y los convenios que firmamos con gremios y sindicatos durante estos años.

 

-¿Cuál es el mayor mérito que le encuentran a esta gestión de trabajo? Desde afuera, justamente la apertura a mayores disciplinas es uno de los logros que se nota.

-Mirá, uno de nuestros objetivos era recuperar la historia del Boxing, tratando de tener todas las disciplinas trabajando cómodas y también con lo que nosotros también podamos aportar. También reforzar cada actividad del club o trabajar con algunas disciplinas que tenemos en el Boxing y que podemos coordinarlas porque tenemos dos directores de deportes que son los que trabajan mucho y son nuestros referentes con proyectos e ideas, más la comisión directiva en la que siempre todos trabajan con algún proyecto o idea que vamos analizando, así que siempre apostamos a generar movimiento y lo hemos logrado también a nivel artístico, cultural o solidario porque si uno pasa los fines de semana por el Boxing ve que es impresionante la cantidad de gente que se mueve con distintos eventos.

 

-¿Cuáles son los objetivos que se fijan para un futuro cercano?

-Nosotros estamos en la segunda etapa de gestión y comenzamos con la recta final que es llegar al centenario bien arriba, porque fueron dos años de mucho trabajo y con ayuda de todos pudimos poner al club en lo más alto, así que creo que a partir de agosto de este año comenzamos a vivir lo que será el centenario del Boxing y queremos que la historia del Boxing se vea reflejada en las actividades que brindamos.

Además, en este aniversario tuvimos una ofrenda floral en el cementerio, que era algo que no se hacía hace muchos años, para recordar a todos los colaboradores o socios fundadores, jugadores y toda la gente que colaboró mucho por tener este Boxing con 98 años, poniendo al Boxing lo mejor posible para la fiesta de los 100 años.

 

-¿Algún mensaje final para los vecinos o socios?
-Decirles que tenemos las puertas abiertas siempre en este camino en el que escuchamos muchas ideas y recibimos muchos proyectos porque tenemos una comisión directiva en la que cada uno va marcando su espacio y también su responsabilidad, porque también pasa por ahí la tarea de estar en la conducción del Boxing Club y siempre estamos acá para que nos traigan alguna idea o algún proyecto, con las puertas abiertas, aprovechando la estructura del Polideportivo y el edificio de calle San Martín, siempre buscando un lugar para gente que no puede conseguir un espacio para mostrar su trabajo.

También quiero recordar el acompañamiento que siempre tengo de Leo Mata, que está en la comisión directiva, en la que uno solo no puede afrontar las responsabilidades.

Temas