Allanamientos a Cristina

"Aparentemente no secuestraron nada"

Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidente Cristina Kirchner, denunció penalmente al juez federal Claudio Bonadio, porque -dijo- el magistrado le impidió participar del allanamiento que ordenó ayer en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta.

  • 24/08/2018 • 21:55
Allanamientos en Recoleta.
Allanamientos en Recoleta.

En cuanto a la validez del allanamiento, aclaró: "Necesito en primer lugar ver en qué situación quedó el inmueble y cuáles son las evidencias que eventualmente se habrían obtenido. Aparentemente no secuestraron nada. Como las nulidad no se pueden plantear en abstracto, tengo ver en qué medida surge una consecuencia".

En una entrevista con Radio Nacional, Beraldi contó cómo fue el allanamiento hasta que la policía le pidió que se retirara de la vivienda. "El procedimiento empezó a las 12.15 del mediodía. Cuando llegaron los policías, yo estaba solo porque me había pedido la ex presidenta que atendiera al procedimiento. La policía se comportó perfectamente, tocó el timbre, ingresó por la puerta de servicio, me leyó la orden y empezó todo normal", recordó.

"El policía que dirigía el procedimiento era muy profesional. Después de unos 10 minutos en los que yo les mostré la casa, grabaron todo y sacaron fotografías -que es lógico-, volvimos al punto de partida y le sonó el teléfono al jefe policial. Ahí veo que la cara se le empieza a transfigurar, le preguntaron por qué yo estaba en el procedimiento y le dijeron que los abogados no estaban autorizados para estar presentes", contó.

"Entonces -siguió- me dijo que por disposición del juzgado tenía que retirarme. Le dije que la medida era ilegal y que además no había nadie dentro de la casa. Me dijo que tenía que cumplir la orden y que hiciera las presentaciones que creía necesarias. Incluso me preguntó si tenía algún efecto personal, agarré mi campera, salí y cerraron la puerta". (Infobae)