Río Gallegos

Evacuaron escuela por robo del tiro balanceado de un calefactor

Nuevamente una institución educativa debió ser evacuada por hechos intencionales. En esta ocasión, en la Escuela Primaria N° 39 desconocidos sustrajeron el tiro balanceado de un calefactor lo que provocó el mal funcionamiento e ingreso de monóxido de carbono al edificio.    

  • 24/08/2018 • 15:45

La Escuela Primaria N° 39 fue evacuada preventivamente en la tarde de este viernes, al detectarse emanaciones de monóxido de carbono en una de las aulas del establecimiento ubicado en las calles Colón y Salta. 

Los alumnos fueron evacuados a dos cuadras del edificio, a una plaza ubicada frente al cementerio municipal. 

Personal de Bomberos constató que el hecho se produjo a partir de la sustracción del tiro balanceado de un calefactor, lo que provocó el mal funcionamiento del artefacto.

Personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y del Consejo Provincial de Educación (CPE) verificó nuevamente el funcionamiento de las instalaciones de gas y calefacción. 

Cabe destacar que hace menos de quince días se realizó una supervisión de todas las instalaciones a cargo de la empresa Camuzzi Gas Sur.

Ayer, debió ser evacuada la Escuela N°19 en el barrio Belgrano. La inspección de Bomberos determinó que hubo intencionalidad en el inconveniente. “En la boca de calefacción de una de las aulas, pusieron maderas, papeles y prendieron fuego”, se indicó desde el CPE.  

 

 

Temas