Provincia

Capacitación a organismos provinciales en sistemas de información geográfica

En el SUM de la Estación Experimental Santa Cruz de INTA se realizó los días 21, 22 y 23 del corriente, el curso de Sistemas de Información Geográfica para la festión de recursos naturales orientado a la gestión y toma de decisión en oficinas públicas de Santa Cruz.

  • 24/08/2018 • 13:01

En el marco del Proyecto de “Generación de información tendiente al manejo de las poblaciones de salmónidos del río Gallegos”, financiado por la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones, se dictó el “Curso de SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA para la gestión de recursos naturales orientado a la gestión y toma de decisión en oficinas públicas provinciales de Santa Cruz”, promovido por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de la Producción Comercio e Industria en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 

Durante los días 21, 22 y 23 de Agosto en el SUM de la Estación Experimental Santa Cruz de INTA, se realizó el evento con el objetivo de incorporar capacidades a los recursos técnicos de Vialidad Provincial, Energía, Turismo y Ambiente. 

El curso contó con una carga horaria de 25hs y fue dictado por el Ing. Boris Díaz (INTA) y el Lic. Miguel Casalinuovo, especialistas en el manejo de recursos hídricos y pesqueros respectivamente. Los contenidos impartidos abarcaron 4 módulos de teoría y práctica; Introducción a los sistemas de información geográfica, aspectos básicos, administración de geoinformación y diseño y montaje de un proyecto. 

El objetivo final de la capacitación fue el de formar a técnicos de distintos organismos para promover el intercambio de información y enriquecer de forma participativa las actuales bases de datos para un desarrollo estratégico en la infraestructura de datos espaciales. El conjunto de datos organizados, articulados entre los distintos generadores de información y los usuarios, permite mejorar el proceso de decisiones gubernamentales. 

Participaron de la apertura del evento, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, y el Director de la Estación Experimental Santa Cruz de INTA, Sergio Pena.

Temas