Economía

Perincioli: "En general todas las provincias han reducido su déficit"

El ministro de Economía estuvo presente ayer en una reunión de ministros con Nación, donde llevaron propuestas para enfrentar la crisis.   

  • 24/08/2018 • 12:07
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, dio cuenta que "nosotros hablamos de los recursos y no solo de los gastos". Además, hicieron una propuesta la cual, los funcionarios de Relaciones con las Provincias, del Ministerio de Interior y de Hacienda se comprometieron a analizar.

"Sinceramente reclamamos los 18 ministros que el Gobierno nacional tiene que tener el presupuesto", afirmó Perincioli y pidió analizar "las diferentes variables de la crisis". El titular de Economía en la provincia, sostuvo que "entre todos los sectores de la economía" hay que "ceder algo para salir de esta crisis de la mejor manera posible".

Por esto, propusieron prorrogar por un año el consenso fiscal ante la situación crítica para abordarla desde diferentes estrategias.

En general, Perincioli indicó que "todas las provincias han reducido su déficit" y que "no es justo que nos tengamos que hacer cargo de este recorte", haciendo alusión a las economías provinciales. Ante esto, verán "si las propuestas tienen algún nivel de recepción.