Básquet

Los Maxi del santo juegan un reprogramado de la décima fecha

La décima fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Maxi, en la Liga de Básquet Riogalleguense, comenzó a jugarse el último fin de semana. Un solo partido, de los tres posibles, fue el que se disputó por aquellos días. En este, Independiente venció a Hispano Celeste por 68 a 56. Los otros dos encuentros fueron programados para este fin de semana.

  • 24/08/2018 • 11:47
Los Maxwell necesitan ganar para ser líderes en solitario.
Los Maxwell necesitan ganar para ser líderes en solitario.

Hoy se jugará uno. Desde las 21:30, en el gimnasio del CePARD, se enfrentarán las dos versiones más veteranas del santo. Por un lado estará entonces San Miguel Maxwell y, por el otro, San Miguel Rayado. Será la revancha para ambos. Más para los segundos, que en el choque de la primera ronda perdieron 81 a 36 ante el que es el actual subcampeón de la categoría.

Para los dirigidos por Alfredo Murno, el partido de esta noche se presenta como una buena posibilidad sacarle ventaja a Hispano Americano Blanco, equipo con el que ahora comparte la punta del certamen. El elenco hispanista perdió el pasado fin de semana. Lo hizo en un partido pendiente de la octava fecha frente a Cuenca Básquet. Fue la primera derrota del torneo para los riogalleguenses. El torneo de Maxi ya no tiene invictos. Sí, punta compartida. Hasta hoy, al menos.

El otro partido pendiente de esta jornada se disputará este domingo. Cuenca Básquet volverá a visitar nuestra ciudad, esta vez para jugar contra Boxing Club. Será a las 14:00, en el Tito Wilson. A la fusión, después, le quedará un encuentro de los anteriores por disputar. Este, frente a San Miguel Maxwell. Las posiciones en el campeonato de Maxi, están así: 1° San Miguel Maxwell 13 pts. (7), 2° Hispano Americano Blanco 13 pts. (7), 3° Cuenca Básquet 10 pts. (6), 4° Independiente 10 pts. (7), 5° Boxing Club 9 pts. (6), 6° Hispano Americano Celeste 9 pts. (8) y 7° San Miguel Rayado 8 pts. (7).

 

Temas