Representante en la CPS

Después de tres mandatos, Ruiz no se presentará como candidata en la Vocalía por los Pasivos

La actual Vocal sostuvo que “tres mandatos es mucho” y agradeció a quienes la votaron. La crítica a “Jubilados Unidos” y “Jubilados Unidos en Acción”. La elección será el 3 de diciembre y la presentación de listas vence el 12 de noviembre.

  • 24/08/2018 • 11:45
Los jubilados deberán elegir nuevo representante.
Los jubilados deberán elegir nuevo representante.

El 12 de noviembre, según el cronograma electoral, vence el plazo para la presentación de candidatos para Vocal por la Caja de Previsión Social, y si algo ya se conoce es que, gane quien gane el próximo 3 de diciembre, deberá a reemplazar a Susana Ruiz, quien llega al tramo de tercer mandato en la vocalía.

La actual referente de los pasivos en el órgano previsional no se presentará y dejará el cargo al que accedió hace 12 años. En la última votación en 2014 estaban habilitados a votar 15 mil jubilados, que ahora superarían los 18 mil.

“Me parece que tres mandatos es mucho. Estoy muy agradecida de que me hayan votado pero es tiempo para que la gente que quiera presentarse pueda cambiar algo”, dijo a este medio.

Durante el 2017 Ruiz fue cuestionada en el medio de un duro reclamo de “Jubilados Unidos”, cuyo sector luego se escondió y conformó “Jubilados Unidos en Acción”, que incluyó una acampe de 120 días en Casa de Gobierno, amparos en la Justicia, entre diversas medidas, por el reclamo del pago de haberes en tiempo y forma.

“Jubilados Unidos y Jubilados Unidos en Acción lograron lo quiso el Gobierno: La desunión y por eso fueron partícipes y se prestaron a ese juego”, sentenció Ruiz a TiempoSur.

Dijo que “adentro se hace la experiencia” y que “ser Vocal no significa denunciar solamente, sino trabajar a la par con problemas cotidianos, no solo con el salario. Sino la salud o falta de vivienda, de lo que me ocupé en estos tres mandatos y tengo de testigos a los jubilados”, marcó.

La “cuenta pendiente” y que según Ruiz no sabe si “se podrá algún día”, es que los pasivos de la ex Ley 591 “tengan un salario digno que alcance a la canasta básica”. “Queda pendiente para un nuevo gobierno, no solo para el próximo vocal, porque son los que más sufren”, advirtió.

 

Cronograma Electoral

- Exhibición del Padrón Provisorio a partir del día 10 de Junio del año 2018.

- Vencimiento Impugnación de Padrones hasta el día 24 de Agosto del año 2018.

- Vencimiento para resolver Impugnaciones de Padrones hasta el día 31 de Agosto del año 2018.

- Ajuste Padrones e Impresión definitiva hasta el día 17 de Septiembre del año 2018.

- Vencimiento de presentación de Listas de Candidatos hasta el día 12 de Noviembre del año 2018 hasta las 18:00.

- Las publicaciones de las Listas se hará a partir de su recepción y por el término de veinticuatro (24) horas.

- Las observaciones o impugnaciones a las listas de Candidatos sc recibirán en la Junta Electoral Provincial hasta el día 15 de Noviembre de 2018, hasta las 15:00.

- Las observaciones o impugnaciones a las listas de Candidatos se resolverán por parte de la Junta Electoral Provincial hasta el día 18 de Noviembre de 2018.

- Las Listas aprobadas se oficializarán hasta el día 20 de Noviembre del año 2018.

- El Acto eleccionario se realizará el día 3 de Diciembre del año 2018. En horario de 09:00 a 18:00 en lugar y mesas a determinar.

La Junta Electoral Provincial Permanente  atenderá en días hábiles laborales de 13:00 a 15:00 con la Sede de la Caja de Previsión Social (Av. San Martín 1058/62, Ciudad de Río Gallegos).

Ningún afiliado pasivo podrá avalar con su firma más de una lista.

Temas