Intendentes en reclamo

Mercado indicó que el Fondo Soja "a las localidades chicas nos significa muchísimo"

Así lo afirmó el intendente de Los Antiguos, quien participó de la reunión de intendentes que buscaron solicitar la derogación del DNU que quita el fondo a los municipios del país.

  • 24/08/2018 • 11:43

Intendentes de todo el país se reunieron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de Nación, para solicitar dar marcha atrás a la derogación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja.  

Tiempo FM dialogó con el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado quien participó con intendentes de la provincia y otros puntos del país convocado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la cual describió como "una convocatoria rápida e interesante", donde entendieron que "trabajando todos juntos y unidos podemos llegar a un buen puerto".   

"Hicimos el planteamiento de lo que significa tocar el Fondo Soja", señaló Mercado, poniendo en relieve que "a las localidades chicas nos significa muchísimo" y que "es difícil reemplazar esa pata tan importante que se dio a partir del 2009". A lo que agregó que "son fondos especiales y es muy significativo para la mano de obra sin trabajo", indicando que con ellos pudieron llevar adelante distintas obras como plazas, parques, miradores, veredas, asfalto y cordones. 

 Mercado expuso que tres serán los pasos a seguir, uno es que se pida una reunión al presidente Mauricio Macri, el segundo hablar con diputados y senadores para frenar el DNU y, por último, una nueva reunión en menos de 10 días para ver los avances.