En viviendas de CFK

El allanamiento en Río Gallegos también tuvo su cuota de show

Dos testigos integrantes del grupo de jubilados que realiza protestas contra el Gobierno provincial, fueron el comentario en las redes sociales donde además aparecieron fotos que se sacaron con el senador Eduardo Costa. Y hasta conductores curiosos que chocaron en la esquina del operativo, fueron parte del agitado día.

  • 24/08/2018 • 07:55
Ayer, los dos testigos elegidos por la Policía Federal. Antes, en marchas en contra del kirchnerismo. (C.R. y C.G).
Ayer, los dos testigos elegidos por la Policía Federal. Antes, en marchas en contra del kirchnerismo. (C.R. y C.G).

El allanamiento que realizó personal de la Policía Federal Argentina en la casa de la calle Mascarello 441 de Río Gallegos, propiedad de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, duró aproximadamente tres horas y media.

Los efectivos –una veintena de agentes- salieron prácticamente con lo mismo que ingresaron: una impresora y una caja; se subieron a las camionetas y se retiraron.

Se espera para hoy -en El Calafate- el otro allanamiento previsto en Santa Cruz, en este caso, en la vivienda que posee la ex Presidenta de la Nación en  la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.

 

Testigos polémicos- Pero el operativo –ordenado por el juez Claudio Bonadío- tuvo dos testigos que generaron mucho revuelo. Es que ambos son parte de un grupo de jubilados que vienen reclamando al gobierno de Alicia Kirchner desde principios del año pasado.

Ambos han participado de protestas en contra del kirchnerismo e incluso ayer se inundaron las redes sociales con fotos, en algunas de las cuales donde se los ve con el senador Eduardo Costa (Cambiemos), lo cual generó todo tipo de suspicacias.

Imágenes ayer en redes sociales: En el reclamo y en la foto con Costa.

Al parecer, personal de la Policía Federal llevó a los testigos hasta el domicilio de la ex Presidenta, ubicado en calle Mascarello 441 en el barrio Jardín.

Los mismos ingresaron con los policías a la vivienda y observaron cómo se concretaba el operativo que ordenó el Juez Federal y que el Senado aprobó el miércoles por unanimidad.

En las redes sociales se cuestionó la cercanía de éstos con Cambiemos y la enemistad que tienen con el Gobierno provincial. De hecho, las críticas apuntaron particularmente a la Justicia y al propio Costa, al que algunos incluso acusaron de haber “digitado” la presencia de los jubilados en la casa de la ex Presidenta.

Lucila Hernández y Enrique Bavera, los dos testigos del procedimiento, formaron parte del acampe fuera de la Caja de Previsión Social durante casi dos meses. Además, junto a Ana Villarroel tuvieron en algún momento un cruce con el diputado José Bodlovic fuera de la Cámara de Diputados.

Según pudo saber TiempoSur, Lucila y Enrique viven exactamente en frente de la sede de la Policía Federal, lo cual podría explicar el porqué de su presencia ayer en el allanamiento. Sin embargo, hasta ayer se desconocía la modalidad en que fueron elegidos los testigos.

 

Choque de curiosos- Como si esto fuera poco, en pleno allanamiento un estruendoso ruido atrajo la atención de los periodistas que cubrían el operativo. Un conductor se habría distraído por el movimiento frente al domicilio de la ex mandataria y ocasionó un accidente. 

El choque se registró alrededor de las 13:50 en el cruce de las calles Macarello y Sureda. Un Peugeot 208 que era guiado por un hombre, colisionó contra un Hyundai H1 donde viajaban dos mujeres y dos niños. No hubo lesionados pero sí importantes daños materiales.

 

Beraldi: "Estamos ante una farsa y no un procedimiento judicial”

El abogado defensor de Cristina Kirchner se mostró indignado por no poder participar del allanamiento al departamento de su defendida en el barrio porteño de Recoleta. "No me dieron ninguna explicación, es un caso de arbitrariedad de los tantos que realizó Bonadío", denunció Carlos Beraldi.

"Tras la lectura de la orden de allanamiento permitimos pasar a la fuerzas policiales. Mientras todo se desarrollaba con normalidad, por disposición del juez Bonadío se me fue obligado retirarme del domicilio y evitar así que como abogado defensor controle el procedimiento", contó el abogado.

"En este momento se está consagrando una clarísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento que va contrario a lo que ayer en el Congreso se aprobó. Porque cuando el Senado autorizó el procedimiento, se hizo expresa mención que el abogado defensor esté presente", explicó.

Por este motivo, Beraldi esbozó "estamos ante una farsa y no un procedimiento judicial. Es una clara violación del estado de derecho". Y confirmó: "Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a pedir el juicio político del magistrado".