ADOSAC

"Hace dos años tenemos congelado el salario y los aumentos no terminan de efectivizarse"

ADOSAC confirmó su presencia en la mesa de negociación salarial con el Gobierno provincial, anticipando que el diálogo será extenso por las múltiples demandas del sector.

  • 24/08/2018 • 07:50
Lamentaron que el sector docente de todo el país sea el trabajador que más se ha visto afectado por los ajustes. (C. G)
Lamentaron que el sector docente de todo el país sea el trabajador que más se ha visto afectado por los ajustes. (C. G)

El martes pasado los docentes nucleados en la ADOSAC se reunieron en la localidad de Caleta Olivia para llevar adelante el IX Congreso Extraordinario, momento en que los delegados de las distintas localidades llegaron hasta allí para debatir las diversas acciones, así también poner en consideración los distintos mandatos surgidos de las asambleas de cada filial.

Durante el encuentro los docentes afirmaron que continuarán luchando por un salario acorde al costo de la canasta familiar. En este contexto consensuaron asistir a la paritaria convocada para el día de hoy, a las 11:00.

Asimismo, se ratificó la exigencia de que todos los trabajadores santacruceños deben percibir, en un cargo, un salario acorde al costo de la canasta familiar en la Provincia. Piden también la inmediata derogación del circuito administrativo que desde su creación mantiene de rehenes a cientos de familias de docentes sin salario, y continuar denunciando el sistemático incumplimiento de la legislación laboral referente al pago de los salarios y asignaciones de los trabajadores por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

 

Larga espera

Ayer en Río Gallegos se llevó adelante una conferencia de prensa en la sede de ADOSAC Provincial en donde se resaltó la vocación de diálogo del sector, por lo cual celebraron la convocatoria a paritarias: "Teníamos las expectativas puestas en la mesa de diálogo hace mucho tiempo; la esperamos y al final la tendremos", manifestaron.

Sobre este punto y teniendo en cuenta que sus salarios no han mejorado en los últimos dos años y que las condiciones laborales no son de las mejores es que pretenden que el encuentro de hoy se llene de contenido y soluciones de muchas las demandas -sostuvieron- añadiendo "creemos que será una extensa jornada porque buscaremos respuestas".

Sin precisar qué porcentaje de aumento solicitarán, los docentes puntualizaron que pretenden alcanzar una mejora acorde a los valores de la canasta familiar. "El sector docente de todo el país ha sido muy afectado, y en Santa Cruz se agrava aún más porque hace dos años tenemos congelado el salario y los aumentos no terminan de efectivizarse", criticaron.

Finalmente indicaron que de no tener respuestas favorables para el sector no descartan darle continuidad a las medidas de fuerza".