Básquet

Un ex santo en los Cuartos de U-19

El último fin de semana se jugó la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes U-19 Masculino. Treinta fueron los equipos involucrados en esta primera eliminatoria nacional.

  • 24/08/2018 • 07:42

Siguiendo con los números, más de 300 jugadores participaron de esta fase. Entre éstos, uno con pasado santacruceño. Se trata del ex base del club San Miguel, Genaro Fuentes. Vale la pena recordar que este se mudó hace unos años a Santiago del Estero para continuar allí su carrera educativa y deportiva. Desde entonces que milita en el club Independiente de dicha ciudad. Con este participó en las últimas dos ediciones del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), ahora Liga Argentina.

Más en el llano, la segunda categoría del básquet argentino. Pero no solo integró desde su llegada a Santiago del Estero, parte del plantel profesional sino que además formó parte de los equipos que jugaron la competencia local. Tanto de su división como de Primera. Lo hizo antes y también ahora. En los últimos días, Independiente consiguió la clasificación a los Cuartos de Final del Argentino. Días después de hacerlo, tuvo que viajar a Gálvez, Santa Fe, para jugar un cuadrangular del que también participaron el local, Santa Paula, Atalaya de Rosario y Ameghino de Villa María. Independiente jugó tres partidos de los cuales ganó (92 a 73 contra Ameghino) uno y perdió los restantes (74 a 64 ante Atalaya y 85 a 75 frente a Santa Paula). Con estos resultados, el equipo santiagueño quedó tercero en su zona y, por ende, eliminado del certamen. En todos los partidos Fuentes fue titular. Además del capitán del equipo. Los números del base con pasado santo, fueron estos: vs. Santa Paula (40 minutos, 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias), vs. Ameghino 34.22 minutos, 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y vs. Atalaya (33.39 minutos, 2 puntos y 2 rebotes).

Las semifinales se jugarán en unos días más. Serán cuatro cuadrangulares, en sedes todavía a definir por parte de la CABB.

  

Temas