Fútbol de salón

Cosmos ganó el pendiente

A la 13° fecha del Torneo Oficial 2018 de la Asociación Gregorense de Fútbol de Salón, le quedó un partido sin jugar. Este, entre El Colo C y Cosmos. Finalmente, el encuentro se disputó.

  • 24/08/2018 • 07:40

Fue hace unos días atrás, en el gimnasio Anexo Evita 92 de dicha localidad del centro provincial. La jornada había comenzado con victorias de Ajax y American A. El primero derrotó a El Colo B por 5 a 4 mientras que el segundo superó a su homónimo el B por 4 a 3. Con estos resultados, a Cosmos no le quedaba otra que ganar. Es que cualquier otra cosa que pasara en su presentación de esta fecha, le costaría caro. Como ser quedar más relegado todavía de los puestos de vanguardia y de los que mandan en el certamen. Estos, El Colo A y American A.

La presión por sacar los dos puntos parece que no le pesó a Cosmos. Este se aprovechó de las falencias de su rival, uno de los dos colistas que tiene el campeonato, y lo goleó. Fue 7 a 3. Los goles del equipo vencedor los marcaron Adrián Vera 2, Daniel Isla, Néstor Marín, Luciano Smania, Fabián Esquivel y Gianfranco Celada. En tanto, para El Colo C, quienes anotaron fueron Fabricio Paredes, Natan Osterrielt y Alexis Aguirre. De esta manera, la fecha se completó y con lo que pasó en la misma, las posiciones del campeonato quedaron así: 1° El Colo A 21 pts., 2° American A 16 pts., 3° Cosmos 15 pts., 4° Ajax 11 pts., 5° El Colo B 7 pts., 6° El Colo C 4 pts. y 7° American B 4 pts..

A diferencia de otras semanas, la que pasó tuvo algo menos de acción. Solo una fecha se jugó. Es que los dirigentes de la Asociación Gregorense estuvieron avocados a otra tarea. Esta, un curso para árbitros. El mismo fue disertado por quién más sabe de ese tema en la provincia, el internacional Marcelo Low. La convocatoria fue por demás buena y el resultado de la capacitación, entonces, positivo. No es de extrañar que muchos de los aspirantes que hicieron el curso empiecen a arbitrar en los distintos campeonato de salón que se están disputando en nuestra provincia. 

Con el fin de esta capacitación y también de la tercera edición de la Copa Challenguer del club Cosmos, la actividad se normalizó. Arrancó con el partido pendiente de la fecha anterior y seguirá en estos días con otra jornada.