Economía

La FESC apoyó el “Finde XL” y “Sabores santacruceños”

Se trata de dos iniciativas que buscan promover el turismo en la provincia y además apoyar al sector de compras. La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), apoyó las iniciativas “Finde XL” y “Sabores Santacruceños”. Ambas tienen el objetivo de promover el turismo en la provincia.

  • 23/08/2018 • 22:47
Guillermo Poke, de FESC.
Guillermo Poke, de FESC.

La FESC se mostró  conforme sobre los resultados de la campaña  promovida por el Gobierno Provincial denominada: ‘Finde XL, programa Familia, Nieve, y Paseo Agosto 2018’. Se generó un movimiento turístico dentro de la provincia de Santa Cruz con importantes afluencia de turistas a las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate y El Chaltén o por ejemplo en Los Antiguos hubo una ocupación hotelera de más del 90 % como así también por los resultados de la promoción de pago con tarjetas del Banco Santa  Cruz con beneficios de abonar las compras en cuotas hasta en 12  cuotas sin interés en diferentes rubros comerciales. 

“Creemos que el turismo es una herramienta fundamental de  generación de desarrollo, fortalecimiento económico de las  localidades, y por ende una fuente incuestionable de creación de trabajo, y es por eso que apoyamos estos programas como el Finde XL o una nueva edición de Sabores Santacruceños, que fue anunciado por el ministro Leonardo Álvarez, y que se realizara los próximos 8 y 9 de setiembre en Río Gallegos con productores, artesanos , artistas locales e importantes artistas de nivel nacional e  internacional como el cantautor  Axel. Además hay que destacar que estas actividades se repetirán en otras localidades de la provincia. Apoyar y  fomentar el  turismo, invertir en la realización de eventos es una   apuesta acertada de Gobierno Provincial y debemos apoyarla”, dijo Guillermo Polke, presidente de la FESC.