Tarifazo

Soloaga fue recibido por el PJ y la Cámara de Comercio de Caleta Olivia

Ante la feroz embestida del Gobierno de Macri a la región Patagónica que se viene agudizando en las últimas semanas con descontrolada suba en las tarifas de gas, es que se continúan realizando diversas acciones para unir fuerzas y recurrir a la justicia para hacer frente a la difícil situación.  

  • 23/08/2018 • 15:05

En este sentido, Jorge Soloaga viene reuniéndose con diferentes referentes políticos, gremiales, sociales y comerciales dando a conocer el recurso de amparo que se está llevando adelante desde Cañadón Seco en su condición como Jefe Comunal y Presidente del Consejo Partidario del Partido Justicialista.  

Durante el transcurso de esta semana fue recibido por los integrantes del Consejo Partidario del PJ Caletense que encabeza Pedro Galarza, con la participación de vecinos y compañeros, Soloaga informó de los pasos que se van llevando adelante para que la justicia se expida sobre los exorbitantes aumentos tributados a los vecinos de toda la provincia en sus respectivas facturas.  Algunos de los vecinos que se acercaron a la sede del PJ de Caleta Olivia se mostraron consternados por los montos siderales que van recibiendo en sus domicilios ya que en algunos casos superan los siete mil pesos.

Por su parte, Jorge Soloaga declaró “Vamos a llegar hasta las últimas instancias judiciales si es necesario para frenar este aumento bestial impulsado desde el gobierno nacional de Mauricio Macri”.

Cámara de Comercio
Sin lugar a dudas, el comercio local es uno de los sectores que más se han perjudicado con este ajuste, dónde en algunos casos firmas históricas han debido cerrar sus locales. En este caso, Jorge Soloaga fue recibido por los integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad de Caleta Olivia quienes se vieron muy preocupados por las facturaciones de servicios que van llegando a sus respectivos comercios. Desde la Cámara se pusieron a disposición para colaborar con la junta de firmas del amparo judicial manifestando que en los próximos días se van a encontrar las planillas en los diferentes comercios de la ciudad.

A su tiempo, Soloaga comunicó acerca de la exitosa juntada de firmas llevada adelante por los compañeros de Pico Truncado que superaron las expectativas con más de siete mil firmas en esa localidad las cuales se van a anexar a las que se están recepcionando en Cañadón Seco, Las Heras, Caleta Olivia y toda la zona norte.

Cumbre Patagónica 
Soloaga adelanto su participación en la convocatoria para el 31 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia dónde se van a reunir los gobernadores, intendentes, concejales de la Patagonia junto a entidades gremiales en el marco de la defensa de los derechos de los habitantes de la Patagonia. 

Al respecto declaró “Venimos trabajando codo a codo con el Intendente de Comodoro, Carlos Linares en busca de la unidad de nuestra región que tanto le ha dado a nuestra patria a lo largo de los años. No nos vamos a quedar sentados para ver cómo nos pasan los hechos por nuestra cara, estamos acá para defender los intereses de nuestros vecinos que son los que nos han dado esa responsabilidad”.

Temas