Río Gallegos

Con "color, ritmo y alegría" llega el 3° Corso de Invierno

Se realizará este domingo 26 de agosto en el gimnasio del CEPARD Río Gallegos. Habrán murgas, espectáculos musicales en un evento para toda la familia.  El Director Provincial de la Juventud; Gonzalo Mansilla, se hizo presente en el estudio de Tiempo FM para comentar la propuesta que se llevará a cabo el próximo fin de semana con murgas locales.

  • 23/08/2018 • 13:18

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Juventud, realizará el domingo el “III Corso de Invierno” en el CePARD de 14 a 20hs. La actividad tiene como objetivo reunir a las murgas locales para que compartan y brinden a la comunidad una jornada festiva. En ella estarán presentes diez comparsas y acompañarán los grupos musicales de “Noelia y su banda” y “Super Kuarteto Mandanga”.

Sobre la idea de organizar el evento, el Director Provincial de la Juventud; Gonzalo Mansilla, en Tiempo FM detalló: “Desde el inicio de gestión nosotros como gobierno notamos que a las murgas les faltaba un espacio. Cuando nos empezamos a juntar con los referentes observamos que participaban únicamente los 21 de septiembre en las carrozas. La idea fue generar una propuesta anual y que sea en conjunto con ellos”.

Asimismo, explicó que desde su área se tiene como premisa que las actividades deben tener como protagonistas a los integrantes de las murgas. Por este motivo, aclaró que existe un acompañamiento pero que dejan que las comparsas decidan cómo quieren que se desarrolle el corso. “Antes existía competencia entre las murgas y se ha logrado que ahora lo primordial sea compartir y me parece fantástico” - continuó Gonzalo.

En relación a la ayuda que se le brinda a estos grupos, prosiguió: “En una primera instancia pudimos fortalecerlos con telas para la confección de su vestimenta, instrumentos y en esta oportunidad también vamos a contar con talleres de tres disertantes que vienen de Buenos Aires y participan de una murga reconocida para que puedan aportar sus experiencias”.

Por otra parte, el referente de la juventud hizo alusión a este tipo de actividades como herramienta de contención: “Hay una fuerte decisión del Gobierno Provincial en apoyar a la cultura popular porque nosotros como área de juventud notamos cómo contienen a los chicos en los ensayos, es decir que no es que tocan solamente un instrumento como piensan muchos”.

Por último, agradeció el apoyo de la Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, para poder realizar estos espacios culturales, recreativos y deportivos para los jóvenes. Además mencionó al Secretario de Estado de Deportes; Rodolfo Marcilla, que brindó el espacio y al Secretario de Estado de Cultura; Oscar Canto.