GEOR

Cinco personas demoradas con caza indiscriminada de animales silvestres

El personal de Operaciones Rurales continúa realizando sus tareas preventivas, por las cuales el martes, demoró a cinco personas, entre ellos un menor, que transportaban animales faenados y no tenían documentación que los habilitara a la caza. En otro procedimiento, se secuestró una camioneta, ya que su conductor no tenía los papeles en regla, además de transportar una gran cantidad de leña, de la cual tampoco tenía la documentación.

  • 23/08/2018 • 11:41
Los uniformados incautaron los animales faenados y fraccionados.
Los uniformados incautaron los animales faenados y fraccionados.

La División Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena, el martes a raíz del despliegue de personal policial por la zona rural que comprende la localidad de Puerto San Julián y paraje Tres Cerros, procedió al secuestro de animales silvestres –guanacos- sobre dos vehículos que se desplazaban por Ruta Provincial Nº25. El hecho tuvo lugar a las 17:00, aproximadamente a 10 kilómetros por Ruta Provincial Nº25 y su intersección con Ruta Nacional Nº3, donde al momento de la identificación de dos camionetas, se advierte que sobre la caja de ambas, había animales silvestres faenados y fraccionados.

Ante esta situación el personal policial les solicitó a los ocupantes, las correspondientes identificaciones personales y de los vehículos, advirtiendo asimismo la existencia de dos armas largas, una por cada rodado, sobre las cuales sus poseedores contaban con la respectiva documentación.

En tanto las cinco personas identificadas, cuatro mayores de edad y un menor de 16 años, resultaron todos residentes de Puerto San Julián.

Dichas personas no contaban con documentación que los acredite como cazadores, requisito exigido por la normativa del Consejo Agrario Provincial, lo que motivó el secuestro de dichos animales, al infringir las pautas que rigen la caza.

 

Secuestran leñas

El segundo procedimiento se realizó por Ruta Provincial Nº75 en su intersección con la Nº87, lugar donde personal policial, cuya misión resultaba el relevamiento de establecimientos ganaderos y prevención rural; a las 15:30, proceden a la identificación de dos camionetas, una de ellas con un carro enganchado existiendo sobre las cajas de dichas camionetas y carro gran cantidad de leña de molle. Por este motivo se solicitó la correspondiente documentación de guía de extracción y transporte de leña, careciendo de la misma, evidenciando transgresión de lo previsto por la normativa del Consejo Agrario.

Por otra parte se supo que el conductor de una de las camionetas, Ford F-100 color roja, no tenía la documentación de la misma como así tampoco contaba con licencia habilitante para conducir.

Ante estas irregularidades, los efectivos solicitaron colaboración de sus pares de la División Caminera Tres Cerros, hasta donde se trasladaron ambos vehículos, procediéndose al secuestro de la camioneta Ford F-100, el carro de arrastre por falta de documentación y medidas de seguridad. Con respecto a la leña, se conoció que también fue secuestrada quedando depositada en predio de la División Caminera Tres Cerros, a disposición del Consejo Agrario Provincial.

Es de destacar que el personal de las diferentes divisiones rurales de la provincia, continúan trabajando a fin de prevenir la comisión de hechos ilícitos, transgresiones sanitarias, extracción indebida de leña y caza indiscriminada de animales silvestres obviando las normativas prevista para tal práctica.

 

Temas