Película

“Pluralize Latino” recibe la visita del cineasta Martín Deus

Serán varias las actividades que acercarán al director y guionista de “Mi mejor amigo” (2018), película que plasma un retrato íntimo de las vivencias y complicaciones de crecer y hacerse adulto, premiada en Cannes y muy relacionada a nuestra tierra. Es que el film fue rodado en la localidad de Los Antiguos, por lo que no podía faltar una presentación oficial en Santa Cruz.

Martín Deus
COMPARTÍ ESTA NOTA

En primer lugar, este próximo día viernes en el espacio musical cultural "Pluralize Latino" se realizará, a las 14:00, una conferencia de prensa donde el joven director Martín Deus contará sobre sus sensaciones tras el éxito de la película y la posibilidad de llegar nuevamente al sur del país. Por otro lado, a las 21:00 del mismo viernes se realizará la avant premiere para el público de la ciudad, quienes a partir de hoy e inclusive durante la jornada de la proyección podrán acercarse al Cine Río Gallegos para adquirir su entrada gratuita. La entrega se realizará hasta agotar la disponibilidad de la sala.

La película “Mi mejor amigo” describe la relación de amistad entre dos adolescentes que se conocen casualmente en la Patagonia. Además del reconocimiento del público el film se hizo acreedor del “Gran Premio Ecran Junior”, la sección dedicada a jóvenes y adolescentes de la 71º Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Con la colaboración del guionista venezolano Keyber Rojas. Protagonizada por Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening, la película sigue la historia de Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia y recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de la familia que están pasando por una grave situación y no se pueden hacer cargo de él.

Caíto es un joven complejo que tiene dificultades para adaptarse, pero a pesar de las diferencias entablan una peculiar amistad, parecida a una relación de amor, donde cada uno aprende mucho del otro.

Martín Deus nació en La Plata y es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Por otro lado, con relación a la labor del cineasta, vale la pena resaltar que con sus cortometrajes (“Amor Crudo”, “El Prisionero”, “La Escala Benzer”, “Nocturno” y “Besos sin futuro”) participó en más de cincuenta festivales del mundo, entre los que se destacan el Festival de Sundance, Clermont Ferrand, Biarritz, Seattle, Sapporo, Bafici y Mar del Plata.

Sus videoclips para bandas como Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, Bahiano o El Otro Yo suman en total más de cuarenta millones de visitas en internet.

 

TAGS

COMENTARIOS