Allanamientos a CFK

Sabsay: "Si ese tipo de medidas no son sorpresivas no sirven"

El abogado constitucionalista se expresó en relación a los allanamientos a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner. Aunque criticó que se haya tenido que debatir en el senado para su aprobación, sostuvo que "tiene un valor simbólico como antecedente".

  • 23/08/2018 • 11:07

En este marco, Tiempo FM dialogó con Daniel Sabsay, reconocido especialista en derecho constitucional, quien advirtió que "tiene un valor simbólico muy importante como antecedente para señalar que la orden de un juez no se puede discutir".

El abogado reconoció que estuvo presente en la marcha contra Cristina Kirchner del último martes, la cual entiende que fue un motivante para estos allanamientos. "Ese tipo de medidas si no son sorpresivas no sirven", remarcó Sabsay, entendiendo que "si la persona que van a allanar para encontrar pruebas de delito, sabe con anticipación, va a destruir esas pruebas". 

Asimismo, expuso que "el imputado procesado jamás puede decidir o dar órdenes hacia aquel que ordena el allanamiento sobre cómo debe hacerlo". En este sentido, señaló que "la señora Kirchner tiene una mezcla de arrogancia y soberbia" y que "sabe poco derecho" haciendo referencia a los cuestionamientos sobre el mecanismo de los allanamientos.

Por otro lado, el abogado opinó que juez Bonadío, al poner en relieve que "lo está haciendo con mucho cuidado y retención, con perfil bajo que me parece muy importante en estos casos y lo veo con cierto optimismo".