Carrito de lectura

“Desafío Leer” continúa recorriendo las escuelas de Río Gallegos

En continuidad con el programa “Desafío Leer” que, cada año,  busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, la Biblioteca J.H Lenzi de la Cartera Cultural de Santa Cruz desafió con el Changuito de Lectura a los alumnos de las escuelas Nº 58 y Nº 70 de Río Gallegos.

  • 22/08/2018 • 23:04

El objetivo del programa “Desafío Leer” es despertar en los niños el interés por aquello que pueden descubrir en los textos, incentivarlos a que encuentren placer en la lectura y colaborar, así, con la labor diaria de los docentes.

Por esto mismo, la Biblioteca  Provincial “Juan H. Lenzi”, desde hace diez años, conjuntamente con el programa “Desafío Leer” elaborado por Fundación Leer y con el apoyo de la empresa  La  Anónima, lleva a cabo las “Actividades motivadoras de Lectura”.

En este sentido y según lo estipulado, el programa designa seis establecimientos escolares que recibirán el “Changuito de Lectura” (por 15 días, con 150 libros y actividades motivadoras) y se comprometerán a trabajar con el mismo y a realizar las actividades propuestas.

Para que el desafío esté completo, las producciones o acciones deberán ser expuestas en el evento final del programa “Desafío Leer” que la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” organizará en los primeros días de noviembre, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, para premiar a las bibliotecas escolares de cada institución educativa que participen, festejando, así, el compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los que posibilitaron este programa comunitario de promoción de la lectura.

Temas