Donación

Emotivo video de Morena confirmando que encontró donante de médula ósea

La pequeña fue diagnosticada de Leucemia linfoblástica aguda, en 2015. A través de un video, contando e ilustrando todo lo que tuvo que atravesar, contó la gran noticia.

  • 22/08/2018 • 21:53

Morena es de Río Gallegos y tiene 11 años. A los 8 años se le diagnosticó Leucemia linfoblástica aguda y se lanzó una campaña para solicitar donantes de médula ósea en la comunidad.

Todo comenzó en abril del 2015, a raíz de un malestar. Le realizaron estudios y decidieron derivarla a Buenos Aires, en donde le diagnosticaron la enfermedad.

Tras meses de tratamiento regresó a esta ciudad capital, pero al año, y a pesar de sentirse bien, se realizó un control de rutina y la derivaron nuevamente a Buenos Aires. Ahí llegaba la noticia que no esperaban: sufría una decaída de la leucemia. A empezar de nuevo. Quimioterapias, pastillas y pinchazos nuevamente.

Su médula no funcionaba y la búsqueda de compatibilidad era internacional. Y “finalmente llegó mi heroína, gracias a todos los donantes encontré mi medula” expresó la pequeña en el video, pidiendo a su vez que todos se hagan donantes para seguir salvando vidas. Morena encontró en Alemania –al igual que Silvia Benítez- un donante y será trasplantada en el día de mañana.