Provincia

Desde ATE explicaron cuáles son los aumentos de la paritaria central

El Secretario General del Gremio, Alejandro Garzón, enumeró los logros obtenidos en la paritaria de la administración pública. Remarcó el reconocimiento al personal de Desarrollo Social, de los registros y auxiliares de educación. En la categoría 10 “hemos logrado un 38,12% -de aumento-, otros un 40%, 45%, según el ministerio”.

  • 22/08/2018 • 21:31

Ayer se llevó a cabo la negociación entre el Ejecutivo Provincial y los gremios de la administración pública, donde repasaron los códigos y se detalló qué áreas recibirán los adicionales.

Alejandro Garzón, secretario general de ATE explicó por Tiempo FM qué fue lo que se acordó y marcó que desde el gremio consideran que se culminó “una etapa muy importante”.

“Logramos la jerarquización y el reconocimiento a muchos trabajadores de los distintos ministerios como es el caso de Desarrollo Social y especialmente de los distintos registros y auxiliares de educación”, indicó el gremialista.

Señaló que están contentos y lograron que la paritaria siga abierta, ya que se volverán a reunir el 4 de diciembre, siendo la tercera paritaria salarial en el año. Lo acordado ayer se cobrará a partir de septiembre.

En el caso de la categoría 10, “hemos logrado un 38,12% -de aumento-, otros un 40%, 45%, según el ministerio”, explicó, añadiendo que se reconoce a los auxiliares de educación, logrando que la figura de mayordomo tenga un monto de 3 mil pesos y que sea elegido por los trabajadores a través del voto directo y secreto; y se reconoció a los trabajadores auxiliares de educación con 1.500 pesos.

En cuanto a los enfermeros de la Ley 1.795 Garzón dijo que recibirán todos los beneficios menos los 2 mil pesos de sueldo básico.

 

Temas