Cuenca Sarmiento

“Los beneficios se verán reflejados en un corto plazo”

Desde la Municipalidad de Río Gallegos solicitaron paciencia a la comunidad debido a las molestias que se generan en los vecinos, quienes habían manifestado falta de información sobre el desarrollo de las obras. Desde el fin de semana avanzan las tareas sobre calles Moyano, 09 de Julio, Pellegrini y Rawson.

  • 22/08/2018 • 19:21
Trabajos sobre calle Pellegrini (C.R)
Trabajos sobre calle Pellegrini (C.R)

Esta mañana, vecinos que son frentistas y comerciantes ubicados en calle Rawson y Pellegrini (en su extensión), se quejaron -por Tiempo FM- por los trabajos que realizó estos días de la empresa a cargo de la obra de la Cuenca Sarmiento.

Esta tarde, la Municipalidad de Río Gallegos, emitió un comunicado, en el cual habló la directora de Obras Públicas de la Comuna Paola De Gaetano, quien informó que durante el fin de semana largo, la empresa adjudicataria produjo un importante avance, interviniendo uno de los ramales que parte de calle Sarmiento, y atraviesa las calles Gobernador Moyano, Pellegrini, 9 de Julio, Rawson y Magallanes.

“Estamos satisfechos por los avances que se producen, ya que se está trabajando durante toda la jornada, incluyendo los fines de semana. Sabemos que esto genera molestias en algunos vecinos, por lo que le solicitamos las disculpas del caso, pero se trata de trabajos de gran envergadura, en una obra histórica para la ciudad, que con compromiso y esfuerzo, se viene realizando en los tiempos estipulados”, dijo.

Asimismo, expuso que saben de los “inconvenientes que estas tareas provocan en el  tránsito vehicular, principalmente a los frentistas, pero los beneficios se verán reflejados en un corto plazo, por lo que se solicita paciencia”.

De Gaetano indicó que, para las labores se requiere el uso de maquinarias de gran porte y flota pesada que mueven caños de hasta 1500 milímetros, provocando grandes movimientos de suelo y roturas en la trama vial.

Y si bien existen cortes en las calles que pueden ser previstos, “en la gran mayoría son dinámicos y requiere que se realicen sobre la marcha. El objetivo planteado a la empresa es entorpecer el movimiento de la ciudad el menor tiempo posible, por lo que se insiste a la comunidad sepa disculpar las molestias porque estamos trabajando para resolver uno de los problemas históricos que tiene Río Gallegos, los anegamientos”.

Hoy, las tareas se desarrollaron en inmediaciones de la Escuela N°15, sobre Rawson y Pellegrini, donde además hay dos jardines de infantes, por lo que se solicitó a la comunidad circular con suma precaución, por los lugares permitidos y que se encuentran señalizados.