Salud

Equipamiento y mejoras para el Hospital de Los Antiguos

El Hospital Seccional Los Antiguos “Dr. Reinaldo Bimbi” dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente cuenta con nuevo equipamiento para laboratorio y radiología y además se está trabajando en reformas para la guardia que repercutirán en un mejor servicio para la comunidad.  

  • 22/08/2018 • 17:54

Al respecto, el Dr. Peralta, señaló: "Estamos poniendo a disposición de la comunidad nuevos servicios a través de la incorporación de un nuevo equipamiento para el sector de laboratorio y un nuevo equipo de radiología digitalizada que funciona desde el mes de abril”.

Además informó que ya están en marcha las refacciones de la guardia, que se planificó realizar en dos etapas: “Mediante la renovación de este espacio, en la primer etapa se mejora la circulación interna tanto de los pacientes críticos como del personal médico y luego se realizará una segunda etapa que incluye la ampliación de la sala de espera, consultorios médicos, baño público y una oficina para los administrativos de la guardia” aseguró el Director.

Cabe destacar que la incorporación de los nuevos equipamientos de última generación, tanto para el área de laboratorio como para el sector radiología, agiliza la atención y facilita la realización de análisis de laboratorio en la localidad.
Con el equipo de Laboratorio todos los estudios y análisis se realizan en Los Antiguos, ya no hace falta tener que trasladarse a Perito Moreno, lo que impacta en la calidad de la atención al paciente. Gracias a esta nueva adquisición, se va a poder optimizar el trabajo diario, así como también se asegura la confiabilidad y la entrega rápida de informes a los pacientes.

Asimismo contar con el equipo de rayos x digitalizado permite posicionar al Hospital con la mejor tecnología de la zona norte y hacer realidad una demanda, una necesidad en la que coincidían no sólo los pacientes sino además las autoridades mismas del nosocomio y que logró concretarse gracias a la contribución de la Cooperadora del Hospital y la Fundación Nuria.

 

Temas