Transporte de Pasajeros

Echazú pidió controlar el servicio de transporte público y se mostró contra el aumento del boleto

El concejal del FPV advirtió que el aumento del boleto tiene que pasar antes por el Concejo Deliberante y pide más control al Municipio sobre el servicio y la deuda por multas de la empresa. 

  • 22/08/2018 • 12:43
Foto archivo
Foto archivo

En primer término, el concejal Eloy Echazú (FPV) se refirió al presupuesto que fue remitido a la Secretaría de Hacienda Municipal, siendo que se consultó en que se basaba el recorte de 520 millones en obra pública para la ciudad, ya que "afecta porque es lo que más demandan los vecinos", expresó. 

Asimismo, señaló a Tiempo FM que el secretario de Hacienda, Leandro Fadul, les indicó que no están contempladas las deudas con CSS y CPS. "Tiene que estar escrito, más allá que lo haya plasmado la gestión anterior". 

Transporte Público de Pasajeros

Por otra parte, Echazú dejó en claro que "la Municipalidad no puede subir el módulo, debe pasar por el Concejo Deliberante" y remarcó que "pedimos que la empresa pague la multa con el Municipio" advirtiendo un "servicio pésimo".

"Ni la empresa ni el Municipio dan la información que tienen que dar", expuso el edil, poniendo en relieve que han remitido informes por nota en relación a la deuda de Montecristo, donde especificaron el incumplimiento de requisitos en cantidad de unidades, limpieza y calefacción, recorrido a horario, entre otros puntos. "Toda esa información no se brindó por escrito", subrayó el concejal del FPV.

"Sale ahora los casi dos millones que adeuda", indicó Echazú, dejando en claro que "el Municipio tiene que tomar el toro por las astas" y ser "ellos el contralor".

Además, sostuvo que desde el Concejo Deliberante no tienen injerencia directa en el contrato, son solo veedores. "En la suba del boleto nos manifestamos en contra", remarcó Echazú y dijo que "hay que hacer un parate a la Municipalidad". Sin embargo, dejó en consideración que, por el momento, son solo rumores que la empresa pretende la suba del valor del boleto.