Básquet

Volvió Cuenca Básquet y bajó a un invicto

En el comienzo de esta fecha, UTN dio la sorpresa ganándole a San Miguel Promo y dejándolo a éste sin invicto. El último lunes, en la continuidad de la acción de esta jornada, Cuenca Básquet hizo lo propio con Hispano Blanco. La fusión pudo volver a viajar y a jugar, después de un largo tiempo si hacerlo, y en este regreso a la acción se impuso al primer equipo hispanista por 91 a 85. El que mantuvo esta condición fue San Miguel Bordó. Este le ganó a Boxing Blanco y cerró de manera perfecta la primera parte del campeonato.   

  • 22/08/2018 • 12:34
Los hispanistas volvieron a festejar en el clásico.
Los hispanistas volvieron a festejar en el clásico.

El último fin de semana, la que se jugó fue la décima fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Aunque, hubo también un partido reprogramado de la octava. En éste, los que se enfrentaron fueron Hispano Americano Blanco y Cuenca Básquet. La fusión estuvo, hasta este cotejo, un buen tiempo sin poder jugar. Antes del receso, la imposibilidad de viajar hacia esta ciudad como consecuencia del estado de las rutas, llevó a la organización tener que suspender los encuentros de entonces de la fusión. Para colmo, después, vino el receso de mitad de temporada. Con lo cual, la cosa se fue estirando más y más. Recién este último fin de semana, el único equipo foráneo que está jugando en Li.Ba.R. en este 2018 pudo salir a la ruta. Después de recorrer los cientos de kilómetros que separan a la Cuenca Carbonífera de esta ciudad, el negro volvió a presentarse en la competencia capitalina. Y la vuelta no podía haber resultado mejor para el negro. La espera, y ahora el viaje, valió la pena. Es que Cuenca Básquet derrotó a Hispano Blanco por 91 a 85. 
Fue un triunfo importante el que consiguió la fusión. Porque le permitió, entre otras cosas, achicar diferencias con los líderes que tiene este certamen. También, porque le quitó el invicto de seis partidos ganados al primer equipo hispanista. 
No fue un buen día, el pasado lunes, para los representantes del club de la calle Alberdi. Es que la segunda unidad de éste, también perdió. Aunque la del Celeste fue quizás, una derrota previsible. El que le ganó fue Independiente por 68 a 56. Estos dos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio Tito Wilson.
Un par de partidos de la décima fecha quedaron afuera de la programación de estos días. Estos fueron San Miguel Maxwell vs. San Miguel Rayado y Boxing Club vs. Cuenca Básquet. Ayer, al cierre de esta edición, los delegados de Li.Ba.R. volvían a juntarse, entre otras cosas para fijarles nueva fecha dentro del calendario a estos encuentros. 

El Bordó, único sin derrotas   
Además de los partidos de Maxi, se jugaron otros de la categoría Primera Promocional. En el último de esta jornada, San Miguel Bordó venció a Boxing Blanco. El santo se impuso por 87 a 49. Fue en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Con este resultado, el ganador logró mantener en cero su columna de derrotas. Cerró entonces la primera parte de este campeonato de manera perfecta. Es, hasta acá, el único equipo que todavía no perdió entre todas las categorías de varones que forman parte de la competencia mayor de Li.Ba.R. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos: Zona A, San Miguel Rayado 45 – Policía Santa Cruz 53 y Zona B, Hispano Americano 54 – Boxing Club Verde 48, Policía Santa Cruz Azul 51 – Los Tigres 54 y UTN 86 – San Miguel Promo 69. 

Dueño del clásico
Una vez más, Hispano Americano se quedó con una nueva versión del clásico capitalino. Este último, correspondió a la segunda fecha del Torneo Clausura. Los dirigidos por José Luis García se impusieron por 92 a 59. Fue la tercera vez que jugaron en este año. Antes lo habían hecho en la fase regular del Apertura. En todos, el ganador fue el elenco hispanista. El que no jugó en esta jornada fue San Miguel, tuvo fecha libre.

Temas