"Muerte dudosa"

Caso Sánchez: “Mi hijo no se suicidó”

La madre de Fabricio Sánchez, agente que se habría suicidado, remarcó las inconsistencias del caso. Inició una campaña para pedir justicia y exige una audiencia con la Jueza para pedirle le permitan realizar una autopsia. Apuntó a  quien fue la pareja de su hijo.

  • 22/08/2018 • 11:10
“Desde el primer día estamos pidiendo la realización de una autopsia, que no se hizo y se nos sigue negando”.
“Desde el primer día estamos pidiendo la realización de una autopsia, que no se hizo y se nos sigue negando”.

Analía Ibarra comenzó una campaña para pedir justicia por su hijo Fabricio Sánchez, un agente de las fuerzas de Las Heras de 26 años que según los expedientes judiciales, se suicidó luego de una discusión con su concubina.
TiempoSur expuso el pasado domingo, las decenas de inconsistencias del caso, como por ejemplo, la ausencia de autopsia, la no realización de pruebas forenses en el lugar del hecho y el “detalle” de que para la justicia Sánchez usó las dos manos para dispararse en la sien, a la altura de la oreja.

La madre comenzó la colocación de carteles en todas las localidades de Zona Norte para visibilizar su reclamo, e incluso creó un espacio en la red social Facebook denominado “Justicia por Fabricio Sánchez”.
“Desde el primer día que pasó estamos pidiendo la realización de una autopsia, que no se hizo y se nos sigue negando”, advirtió Ibarra. Recordó que “se determinó que fue suicidio (lo hizo el juez Quelín) cuando el barrido electrónico de las dos manos de mi hijo dieron positivo”. 

“No se suicidó”, resaltó. “Es imposible que él haya hecho una cosa así: ni daño a él mismo, ni daño a los demás” advirtió. Contó, como consta en la causa, que ese día, 15 de julio de 2016, Sánchez “agarró las cosas, las cargó en el auto para ir a mi casa”, por lo que la madre sospecha de la responsabilidad de la concubina (policía), la cual contaba con antecedentes violentos contra su hijo, de acuerdo al relato de sus compañeros.

“No sabemos si ese día se venía del todo a mi casa, porque estaba cansado de la situación”, agregó. El día de su muerte, su auto tenía dañada las cubiertas y el vidrio producto de un piedrazo. También había restos de sangre en el piso. “Eso nunca se analizó, ni se tuvo en cuenta para la investigación”, remarcó. “En las fotos de la casa, se da cuenta que está todo movido, como lo hubieran acostado, y además es impresionante la cantidad de sangre que había”, vertió. (Hubo dos  disparos en la escena, pero no se encontraron las vainas servidas). 

El pasado 13 de agosto, la Juez Subrogante ahora a cargo de la causa, negó nuevamente a la familia poder realizar una autopsia. La abogada de la familia, Dra. Rosa Razuri, insistirá con el pedido. “Haré una petición para que la jueza Totino, como nos negó la autopsia, me dé una audiencia y mostrarle lo que hay en la causa, llevarle las fotos y preguntarle si le parece si fue un suicidio o un homicidio”, adelantó.

La familia quiere que la autopsia se realice en Río Gallegos. “Estamos pidiendo esto, ya que además no se hicieron las pericias en el auto y la casa. Es la única forma de saber y lo único que ahora nos queda”, marcó.
 

Temas