Taselli detenido

“Es lamentable que vaya preso por la plata y no por la vida de los 14 mineros”

Así lo manifestó Luis “Angelito negro” González en diálogo con Tiempo FM. Fue en el marco de la detención de Sergio Taselli, quien quedó detenido hace horas luego de querer colaborar con la Justicia.  González recordó el “vaciamiento” por parte del ex interventor de YCF/YCRT.  

  • 22/08/2018 • 09:38
"Angelito" Negro habló del pasado de Taselli en YCF.

Ayer Sergio Taselli quedó detenido tras presentarse de manera espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio. Taselli fue interventor muchos años atrás de YCF/YCRT, por lo que la noticia no pasó desapercibida en Santa Cruz. En este marco Tiempo FM entrevistó a Luis “Angelito Negro” González, referente histórico de YCF, quien señaló que lamenta que Taselli “vaya preso por la plata y no por la vida de los 14 mineros”.

González responsabilizó a Taselli por el vaciamiento de la empresa, aunque alertó que “hubo gente que miró para otro lado. Hubo una comisión de fiscalización que lo cubrió”.

“Hubo una complicidad manifiesta. Los informes que se hacían eran soslayados” reiteró González.
El empresario aparece mencionado por Oscar Centeno en el séptimo cuaderno como "Gabriel Taselli", cuando relató hechos del 2013. Allí, el chofer escribió el 31 de julio a las 13:40: "Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de "Loxon". Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero".

Temas