Un viaje a los 90

“Stone Garden” se presenta este viernes con lo mejor del grunge y hard rock

Durante más de 10 años, esta banda que repasa lo mejor de la música de los años ‘90 ha logrado seducir al público de una generación que ha visto con los años como el rock ya no ocupa la agenda de la difusión comercial. Este viernes subirán nuevamente al escenario para mostrar un repertorio con algunos cambios.

  • 22/08/2018 • 08:42
Un homenaje al rock y grunge de los 90.
Un homenaje al rock y grunge de los 90.

“Stone Garden” es una banda de Río Gallegos que homenajea a lo mejor del grunge y el hard rock como Guns N'Roses, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, entre otros grandes referentes de la música mundial. Desde el 2005, tras su primer recital en lo que fuera por ese entonces “La Roquería”, han dedicado su tiempo a reversionar canciones clásicas que sin lugar a dudas llevan al público de otras generaciones a una regresión musical.
Si bien la formación ha ido cambiando de integrantes mantiene la esencia desde sus inicios. Actualmente integrada por Claudio Cisterna (batería) y Mauro Maidana (voz) como referentes fundadores de la banda, y el complemento de Mathyas Anderson (guitarra) y Samuel Varas (bajo), aunque en la presentación de este viernes en Russia bar subirá como invitado en las cuatro cuerdas otro reconocido músico del medio como Mario Vera.  

En diálogo con TiempoSur, Mauro Maidana comentó que “si bien la banda estuvo dormida casi 5 años en este tiempo salimos con un nuevo empuje, pero en sí la esencia de la banda ha sido siempre la misma: hacer grunge y hard rock”, y continuó: “Homenajear bandas que por ahí ya no se escuchan tanto, música que ha dejado de sonar de manera comercial pero que siempre tiene su público”.

Durante estos 13 años de recorrido, “Stone Garden” ha pasado por varias de las ciudades del interior provincial, participando de festivales, invitados por bandas amigas, esto gracias al gran trabajo que sus músicos no solo desarrollan en este proyecto, sino también con otras formaciones que hace bastante tiempo recorren el circuito patagónico. 

También en diálogo con nuestro medio, Mathyas Anderson, guitarrista de la banda, se refirió al acompañamiento del público. “Ya hay gente que viene a vernos, por ahí algunos pibes que están empezando a escuchar esta música, pero también mucha gente grande”, dijo y continuó: “Las últimas fechas vamos viendo eso, parejas que después del show te saludan, te dicen: ¨Cuando tocaste este tema me hizo acordar a la secundaria, o mirábamos MTV¨, cosas así, donde se apela más a la nostalgia. Tenemos gente que va siempre, o que por ahí va algunos shows. Algo que está bueno porque es un reconocimiento y te dan ganas a la vez”.

El próximo recital de la banda será este viernes a la medianoche en las instalaciones de Russia Bar, uno de los escenarios que ha brindado siempre su espacio, algo de lo cual se mostraron agradecidos. Adelantaron que han preparado un repertorio con muchos clásicos pero también algunas sorpresas, y en cuanto al futuro comentaron: “Estamos con la idea de poder ensayar un formato acústico, con clásicos versionados y así mostrar un poco otros estilos de la banda, y no siempre hacer temas al palo”.
 

Temas