Allanamiento

Un menor fue detenido por el robo a un kiosco

Desde hace 15 días más o menos, el personal de la Seccional Primera se encuentra investigando un robo perpetrado en un kiosco. Un menor ingresó y sustrajo dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.  Ayer realizaron un allanamiento y el menor fue llevado a la dependencia, donde fijó domicilio.

  • 22/08/2018 • 08:30
Lugar donde el menor ingresó a robar. (Foto: C.G.)
Lugar donde el menor ingresó a robar. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Primera de nuestra ciudad capital, realizó un allanamiento por el robo a un local comercial ubicado en calle Vélez Sarsfield al 100.
El hecho ocurrió el pasado 5 de este mes en horas de la madrugada, cuando una persona rompió el ventanal del local denominado “Jamplin”, e ingresó y sustrajo bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, cuya suma no llegaría los $1000.
En el lugar, además de los efectivos policiales también llegaron los peritos para realizar las pericias del caso. 
Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.
Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes.
A partir de ese momento, el personal de la Seccional Primera comenzó con las investigaciones y el análisis de las cámaras de seguridad del local.  
Fue así que luego de 15 días, lograron individualizar al sospechoso, por lo que le solicitaron al Juzgado de Instrucción Nº2, que interviene en el causa una orden de allanamiento para la casa donde reside el sujeto. 

Allanamiento
Ya con la orden en mano, los policías, junto a los dos testigos hábiles, se presentaron en la casa de calle Villarino al 100, y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.   
Según pudo saber este medio, de la casa se procedió a la conducción de un joven a la dependencia, donde fue identificado y se supo que sería menor de edad, quien al parecer ya sería conocido de los policías, por otros hechos ilícitos. 
Por otra parte se supo, que en la casa se secuestraron prendas de vestir, las cuales serían las que utilizó el menor al momento de cometer el hecho. 
Por disposición de la sede judicial, el menor fijó domicilio y recuperó su libertad.