Gremiales

Sigue el paro municipal a la espera de la paritaria

En asamblea los agentes comunales riogalleguenses decidieron darle continuidad a las medidas de fuerza y ratificar el pedido por el 35% de aumento. Desde el SOEM se garantizó que seguirán cubiertas las guardias mínimas. 

  • 22/08/2018 • 07:15
Los trabajadores acompañarán a los paritarios a la mesa de negociación este viernes. (Gentileza SOEM Río Gallegos)
Los trabajadores acompañarán a los paritarios a la mesa de negociación este viernes. (Gentileza SOEM Río Gallegos)

Tal y como estaba previsto en el día de ayer, en horas de la mañana, los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos le dieron continuidad a su asamblea luego del cuarto intermedio de la misma. 
Durante la jornada los agentes debatieron los pasos a seguir en el marco de su plan de lucha por un alza salarial, y en este marco se consensuó seguir con las medidas ante la dilatación de la mejora.

Luego de poner en contexto la situación que atraviesa el sector, la asamblea definió continuar con el paro total de actividades desde la finalización de la reunión hasta el día martes 28 a las 08:00. Para ese mismo día se prevé darle continuidad al cuarto intermedio de la asamblea, y se reunirán en las instalaciones del SOEM Río Gallegos a las 09:00. Asimismo, se ratificó el pedido del 35% de aumento para los agentes comunales.

En cuanto a la postergación de la paritaria, los trabajadores votaron asistir al encuentro convocado para este viernes 24. Los agentes, además, acompañarán a los paritarios desde las 17:00 a la mesa de negociación salarial que tendrá lugar en el Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que en la previa de esta asamblea el Secretario General del sindicato municipal había lamentado que el intendente Giubetich "patee el tablero" y postergue una semana más el debate por mejoras para el sector. Además, en este contexto, expuso que así se sigue prolongando el paro más allá que las áreas operativas de la comuna cuenten con guardias mínimas. 
 

Temas