Transporte de pasajeros

Kingma disconforme con el servicio de colectivos, desestimó aumento del boleto

El concejal de la UCR indicó que cualquier incremento del valor debe pasar por el Concejo Deliberante para ser evaluado. "No somos médicos de cabecera", sostuvo ante el proyecto para pedir licencia al intendente.

  • 21/08/2018 • 11:07
foto archivo
foto archivo

En relación a un aumento del boleto del transporte urbano en Río Gallegos, Tiempo FM dialogó con el concejal de la UCR, Juan Manuel Kingma, quien dejó en claro que "el valor del boleto tiene que pasar por el Concejo Deliberante  no debería ser ad referéndum". Asimismo, indicó que "habría que evaluar si debe haber aumento" indicando que las condiciones del servicio "son de baja calidad". 

Por otro lado, sostuvo que "sería ideal un cambio de empresa", aunque remarcó que "la Municipalidad no cuenta con el dinero suficiente y el subsidio que se baja de Nación no es suficiente" para tentar a otras empresas. "Se debería gestionar un poco más de dinero", advirtió el edil.

Por esto, hoy hay reunión de la Comisión de Transporte a las 15 hs donde se podría evaluar el aumento y discutir alternativas.

Al finalizar, Kingma expuso que "no somos ni los médicos de cabecera ni profesionales para decir que el intendente tiene que tomarse licencia o no" y señaló que "cada uno es dueño de su salud y de su vida".