Fútbol

La CAI festejó en el Torneo Aniversario “Facundo Froment”

Por tercer año consecutivo, la Comisión de Actividades Infantiles logró ser el campeón del Torneo Aniversario “Facundo Froment” en su edición N°17, en el marco del 98° Aniversario del Atlético Boxing Club. CAI Azul se adjudicó el título de campeón al vencer, en la final, a Boxing Blanco.

  • 21/08/2018 • 09:56
Los chicos que festejaron en el final.
Los chicos que festejaron en el final.

Tres días intensos de fútbol sala tuvo el polideportivo del Atlético Boxing Club, sede del XVII° edición del Torneo Aniversario “Facundo Froment”. Veinte equipos estuvieron en el campeonato que forma parte de los festejos por el 98° aniversario del Boxing Club.

Para la competencia exclusiva para chicos 2007 llegaron equipos de toda la Patagonia argentina y chilena; participando Boxing Club con tres equipos, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia con dos equipos, Independiente de Punta Arenas, EDEFI CAAS de Piedra Buena, El Trébol de Las Heras, Racing de San Julián, San Martín de Río Grande, Don Bosco de Río Gallegos, Ferro de Río Turbio, Ferro de Río Gallegos, Borussia de Punta Arenas, Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, Club Ibáñez de Punta Arenas, Sportivo Santa Cruz, Olimpia de Río Gallegos y Panteras.

Durante el acto inaugural el presidente de la institución agradeció la presencia de los equipos y del acompañamiento de la familia en las tribunas. “Este torneo se ha instalado en la Patagonia; estamos contentos de recibir a tantos equipos en nuestra casa y ver la sonrisa por jugar, por divertirse más allá de un resultado, se llevan una linda experiencia y agradecemos su presencia”, señaló Tito Velásquez. Asimismo agradeció la presencia de la familia de Facundo Froment, certamen que lleva su nombre recordando a este colaborador y amigo albiverde.

 

LOS DETALLES

Leo Mata, secretario de la institución, comentó. “Agradecerles la presencia a aquellos equipos ya tradicionales en este torneo y felicitarlos y darle la bienvenida a los que debutan en el torneo. Estamos muy contentos por el acompañamiento; hacer un torneo es difícil pero lo más difícil es perdurar en el tiempo y éste torneo viene desde hace 17 años, es el que le devolvió el fútbol al club”.

 

El final

La final del torneo se disputó en la tarde del domingo en el polideportivo siendo protagonistas la CAI Azul contra Boxing Blanco. Los azurros fueron los mejores en la fase clasificatoria, logrando el 1° en la tabla general, y accedió a la final tras dejar en el camino a Boxing 2008, Ibáñez e Independiente de Punta Arenas. Por su parte, Boxing Blanco fue el segundo de la general y tuvo duros cruces hasta llegar a la final. Eliminó a EDEFI CAAS (el encuentro no se disputó), El Trébol y por penales a CAI Naranja por 5 a 4.

La final tuvo como amplio dominador desde el minuto 0 a la CAI Azul que se puso en ventaja rápidamente. En pocos minutos ya se imponía por 3 a 0 con claridad, finalmente terminaría ganando 8 a 4. Cuatro tantos para Ian Subiabre, dos para Bruno Vázquez y Mateo Loncon fueron los autores de los goles del campeón. Para Boxing marcaron Santiago Lencina (2), Carlos Cardozo y Matías Cassin.

Con el tricampeonato para los comodorenses finaliza la edición N°17 del Torneo Aniversario, invitando a los equipos para el próximo año donde serán protagonistas los chicos categoría 2008.

 

Posiciones finales

1° CAI Azul

2° Boxing Blanco

3° CAI Naranja

4° Independiente de Punta Arenas

 

Goleador: Ian Subiabre (CAI)

Valla menos vencida: Damián Martínez (CAI)

Jugador destacado: Santiago Aldau (El Trébol)