En El Calafate

Sustraen una suma cercana a los $140.000 de una casa

Sucedió durante el fin de semana, en una casa de calle Roca al 1300, de la ciudad de El Calafate. Desconocidos ingresaron sin ejercer violencia y se llevaron dinero en efectivo y dólares, cuya suma sería de $140.000. Hasta el momento hay sospechosos por el hecho. En otro hecho, desconocidos robaron varias herramientas de una obra.    

  • 21/08/2018 • 09:20
En los ilícitos interviene el Juzgado de El Calafate.
En los ilícitos interviene el Juzgado de El Calafate.

Durante el fin de semana, el personal de las dos dependencias de El Calafate recibieron dos denuncias por sustracción de elementos.

El primero de ellos ocurrió en una casa de calle Roca al 1300, donde fueron solicitados los efectivos de la Seccional Primera, ya que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar y allí se entrevistó con una mujer de 66 años, quien contó que momentos antes al regresar a su casa constató que desconocidos   ingresaron sin ejercer fuerza y sustrajeron una caja de metal la cual contenía en su interior la suma de $100.000, 500 dólares y un cheque del Banco Tierra del Fuego, por la suma de $8000, y de un monedero la suma de $10.000, también se llevaron el DVR es decir el aparato que almacena las imágenes de las cámaras que tienen en la vivienda.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, además de sus pares de la División de Investigaciones, para que colaboren en la búsqueda del o los sospechosos.

Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular y posteriormente  buscaron huellas dactilares y de calzado, como así también se buscaron otros indicios que pudieran llevarlos a determinar quiénes serían los sospechosos.

 

Roban herramientas

Por otra parte, el personal de la Seccional Segunda de El Calafate, fue informado por un hombre, de 41 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, y quien se encuentra hospedado en el Hotel Xelena, quien además tomó conocimiento por parte del maestro mayor de obras de su vivienda que tiene en construcción en la villa turística, que había sido víctima de un ilícito.

El hombre les contó a los policías que desconocidos ingresaron a la obra en construcción y sustrajeron varias herramientas de construcción.

En este caso también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.    

Cabe señalar que en ambos hechos ilícitos interviene el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte.