Las Heras

Demoran a un sujeto que llevaba carne faenada en la camioneta

El domingo, el personal de Operaciones Rurales realizó un control preventivo en la localidad de Las Heras. Durante el mismo demoraron a una camioneta, en la que viajaba un hombre y un menor, y llevaban un animal faenado. El conductor fijó domicilio y la camioneta fue secuestrada para su posterior requisa.

  • 21/08/2018 • 08:30

Dentro de las actividades preventivas estipuladas y que desarrollan las Divisiones Operaciones Rurales de la provincia, personal perteneciente a la División Perito Moreno, el domingo, desplegó diferentes controles preventivos por la localidad de Las Heras.

Siendo las 22:30, a 10 kilómetros al sur de dicha localidad, los efectivos detienen para su identificación a una camioneta marca Ford F-100, color azul, resultando su conductor un hombre mayor de edad, acompañado de un menor de 12 años, ambos con destino a la localidad de Las Heras donde resulten residentes.

Al momento de la identificación los uniformados observaron sobre la caja de carga y en el interior del habitáculo, partes de animal vacuno, sobre el cual el conductor no pudo determinar o explicar fehacientemente su origen. Asimismo el hombre carecía de toda documentación de la camioneta, por lo que los uniformados se comunicaron con la secretaría del Juzgado de Instrucción de Las Heras, desde donde se dispuso el secuestro del vehículo a los efectos de su posterior requisa, siendo trasladados hacia la Comisaría Segunda, donde se realizaron las directivas del magistrado, en tanto el conductor del rodado secuestrado, fijó domicilio.

 

Controles en La Esperanza

Por otra parte se conoció que una comisión perteneciente a la División Operaciones Rurales Río Gallegos, desde el 13 al 17, desplegó controles por cercanías a la Subcomisaría Tránsito Casas y la Unidad Operativa La Esperanza, realizando visitas y relevamientos de veintidós establecimientos rurales; como así controles sobre Rutas Provinciales Nº5 y Nº7, mediante sistema de identificación de personas y vehículos, a quienes se les recomendó las medidas de seguridad durante la circulación sobre rutas, estado de calzada y sectores con presencia de animales silvestres próximos a la ruta misma.

 

Prevención rural

Por su parte una comisión perteneciente a la División Operaciones Rurales Piedra Buena, se dirigió hacia la zona rural que comprende proximidad a la localidad de Puerto San Julián, donde igualmente se realizó prevención rural mediante sistema de identificación de personas y de vehículos, recorrido de establecimientos de la zona, tarea que se desarrolló desde el jueves hasta ayer. No obstante en Piedra Buena, en forma conjunta y coordinada las Comisaría Primera y Segunda, diagramaron diferentes controles sobre los accesos y egresos de la localidad sobre autovía y circulación en sentido sur norte y viceversa, Ruta Nacional Nº288 oeste, y Ruta Provincial Nº17; consistente en la identificación de personas y vehículos que se desplazaron durante el fin de semana largo, recomendando las medidas de seguridad en viaje como ser uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, velocidades máximas permitidas, y advirtiendo sobre sectores con presencia de animales silvestres próximos a la ruta; se contó con el apoyo de personal de tránsito municipal quienes realizaron respectivos exámenes de alcotest.

Asimismo las divisiones respectivas desarrollaron controles nocturnos en la localidad.