Camara de Diputados

La oposición insiste con el pedido de información de orden presupuestaria

Se trata de las ejecuciones presupuestarias del primero y segundo trimestre del año en curso. Desde UPVM manifestaron que los ingresos de la Provincia han subido de forma “impresionante” y que nunca ingresaron tantos recursos.

  • 21/08/2018 • 08:16
UPVM defendió el envío de fondos de Nación a Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un proyecto que tomó estado parlamentario en la última sesión legislativa, la oposición nucleada en Unión Para Vivir Mejor reiteró el pedido al Poder Ejecutivo de información presupuestaria.

En síntesis, lo que se solicita –a través del Ministerio de Economía Finanzas e infraestructura- es la remisión a ese cuerpo de las ejecuciones presupuestarias del primero y segundo trimestre del año en curso, conforme a lo prescripto en la Ley 2733 de Responsabilidad Fiscal.

 

Mayores ingresos- A la hora de los argumentos, los legisladores sostuvieron que la provincia está atravesando “graves dificultades financieras” debido a los “enormes problemas de administración que se han sucedido en los últimos años”.

Más adelante, señalaron que son públicas y notorias las “gravísimas consecuencias que trae la crisis financiera, con falta de inversión, falta de pago en tiempo y forma a los empleados provinciales y jubilados de la Caja de Previsión Social  provincial”.

También hablaron de “congelamiento salarial de la mayoría de los sectores que dependen de la provincia con una justificación que basaron en los ingresos por coparticipación y regalías y la falta de apoyo del Gobierno nacional”.

 

Envío de fondos extraordinarios- Desde el sector opositor indicaron que el Estado provincial se ha endeudado, “ha hecho oídos sordos a los reclamos salariales y ha sumido a la provincia en la incertidumbre de sus habitantes por la recesión y falta de inversión”.

Aseguraron que esa incertidumbre instalada en la provincia “se debe a la falta de información pública fehaciente respecto a la situación financiera provincial” y añadieron: “Las cifras de coparticipación Nacional han crecido en forma más que impresionantes, lo mismo ocurre con la recaudación propia y con las regalías que se han elevado tanto por la suba del dólar, como con la suba del precio internacional del petróleo”.

Entre otras consideraciones, afirmaron que la Provincia tiene hoy “los ingresos más altos de su historia” e incluso que el Gobierno nacional “ha apoyado a la provincia con fondos extraordinarios (tema siempre negado políticamente por el Frente Para la Victoria) que ha utilizado para sueldos docentes, Caja de Previsión y otros que han mejorado sustancialmente su situación financiera”.

Finalmente, sostuvieron que todo esto debe estar reflejado en las ejecuciones presupuestarias que el Ministerio de Economía e Infraestructura prepara trimestralmente y debe enviar a esta legislatura. Por lo cual pidieron que esa información sea envida cuanto antes.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000