Educación

El Curso de cuerdas cerró con todo éxito

Hoy se llevó a cabo el acto de cierre, que contó con la presencia de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez. La capacitación estuvo a cargo de Ana Borzone y Jonathan Burnett.

  • 20/08/2018 • 21:45
Éxito en el cierre del curso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se llevó a cabo el cierre de la capacitación del Curso de Cuerdas, que estuvo a cargo de Ana Borzone y Jonathan Burnett. La iniciativa educativa fue para las orquestas de Río Gallegos, Puerto Deseado, Calafate y Río Turbio. Estas jornadas intensas de estudio y formación musical finalizaron, en cada caso, con una muestra de cierre. En Río Gallegos, el Concierto Final tuvo lugar en el Conservatorio Provincial de Música y contó con la participación de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la coordinadora del Programa “La Música: una construcción colectiva”, Bibiana García Pacheco; y el director de la Orquesta del Barrio, Mariano Mosso.

Al respecto, García Pacheco explicó que este curso “Fue la culminación de una capacitación que inició el mes pasado con el seminario para violonchelos de Ana Borzone y esta vez se sumó Jonathan Burnett, para incluir también a los violines”.
En este sentido, indicó que el curso fue intensivo y “lo que nos poné felices es que los profesores felicitaron a los chicos y las chicas por todo lo que trabajaron y el esfuerzo que le pusieron con muchas horas de práctica sin descanso”. “Esta es una gran inversión que realiza el Gobierno Provincial y el Consejo Provincial de Educación porque estamos convencidos que los chicos son lo primero y la música los transforma, los disciplina, los organiza y los hace elegir un proyecto de vida muy positivo”, afirmó García Pacheco.

Por su parte, el director de la Orquesta del Barrio, Mariano Mosso, afirmó: “Los profesores que nos visitaron son de lujo y es una alegría enorme poder concretar una capacitación de estas características”, a la vez que añadió: “En un curso de estas características hay muchos aprendizajes que quedan con diferentes intensidades y en todas direcciones”.

En este sentido, ejemplificó: “Un alumno que está sentado en su atril puede recibir un mensaje a mejores prácticas respecto a como lo venía haciendo. Por eso se realizan tantos trabajos técnicos porque si se realiza el cambio de un centímetro en la mano o en la muñeca genera una mejora para todo el repertorio de ese intrumentista”.

Otro aspecto significativo es lo que sucede con los docentes que asisten a las capacitaciones: “Un docente que está sentado en el atril se nutre en una capacitación asi en el sentido doble: como músico y también en el sentido pedagógico. Es decir, el músico que integra una Orquesta y también el que tiene que enseñar. Todos esos consejos y mejoras quedan en muchos aspectos”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000