Reclamos a Nación

Santa Cruz demandará fondos previsionales y advierte que habrá más ajuste

El vicegobernador Pablo González reiteró que “de manera ilegal” el Estado Nacional congeló las transferencias  de fondos previsionales, unos 70 millones por mes, y confirmó que funcionarios viajaran a Buenos Aires para destrabar el dinero. Alertó que Mauricio Macri seguirá aplicando medidas de ajuste.     

  • 20/08/2018 • 16:45

El vicegobernador Pablo González calificó de “ilegal” el congelamiento de los fondos para la Caja de Previsión Social por parte del Gobierno Nacional y adelantó que funcionarios viajaran esta semana a Buenos Aires para destrabar los recursos; unos 70 millones de pesos por mes. Además advirtió que la administración del presidente Mauricio Macri seguirá aplicando más medidas de ajustes contra las provincias. 

El presidente de la Legislatura aseguró que “de manera ilegal el Estado Nacional congeló las transferencias  de fondos para la Provincia para sostener su caja, y en el caso nuestro son 70 millones de pesos por mes. Esta semana la presidenta de la Caja de Previsión (Silvia Bande) y acompañada por el fiscal de Estado (Fernando Tanarro) van a tratar de regularizar esta situación. Son medidas de ajuste, previas a las que se va a imponer a las provincias y creemos que puede contener al FONAVI, FONID y los subsidios al gas y combustibles”. 

En este sentido, consideró que “se va implementar la rebaja de las asignaciones familiares” y reiteró su rechazo al decreto que elimina el Fondo Federal Solidario. 
En declaraciones a Tiempo FM, pronosticó que Nación implementará “medidas de ajuste que son severas para las provincias” y confirmó que aún Santa Cruz no fue convocada a reunión.

Trascendió que tras tensar la cuerda con el recorte del "Fondo Sojero", la Casa Rosada teme la ruptura con los distritos y por eso convocó para este jueves a los 24 ministros de Economía provinciales. 

“Cada vez que nos invitan vamos, lo mismo con la reunión la semana pasada en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), donde se reunieron algunos gobernadores y vicegobernadores donde tampoco la Provincia fue invitada. Pero muchos de esos gobernadores que se juntan hoy para tejer alianzas en contra de estas medidas del Gobierno Nacional son lo que hasta hace no mucho tiempo facilitaban el voto y el quórum de sus diputados y senadores para aprobar medidas de ajuste”, afirmó González. 

 

Temas